César Villanueva descarta cambios en Gabinete ministerial

shadow

 

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, expresó esta noche su respaldo a los integrantes de su Gabinete Ministerial y descartó la posibilidad de cambios antes del 28 de julio.

“No habrá cambios, lo que dije es que habrá cambios en la estrategia política que estamos siguiendo en algunos sectores, por ejemplo, en Educación, mañana enfrentamos una huelga y si hay profesores que no quieren resolver por la vía del diálogo, tomaremos acciones”, indicó.

En declaraciones a Canal N, dijo que no ha pensado ni ha conversado con el presidente Martín Vizcarra sobre esta posibilidad.

“Respaldo a todos los miembros del Gabinete, no solo estamos unidos, sino comprometidos con un Gabinete que está mirando al país”, refirió.

Villanueva destacó el trabajo de los ministros de Estado en las 11 regiones declaradas en emergencia por las heladas y el friaje, para atender a la población afectada por este fenómeno natural.

“Hay que quitarse el sombrero, no le corrieron a ir por encima de los 4 mil metros de altura para ayudar a la gente que está sufriendo por las bajas temperaturas, cómo no vas a seguir orgullo por ese Gabinete”, afirmó César Villanueva.

Precisó que el Gabinete ministerial realiza sus mayores esfuerzos para alentar las inversiones, juntado a sectores estratégicos en un trabajo en equipo, como sucede con los ministerios de Energía y Minas y Ambiente, respetando sus funciones y apuntando a destrabar las dificultades.

Cuando se designó a los integrantes del Gabinete ministerial, según dijo, no primó la visión de tener un gabinete de todas las sangres o multipartidario sino de tener a los profesionales que tuvieron mejor performance dentro de las actividades que desarrollan.

Régimen laboral agrario

De otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, se mostró de acuerdo con el régimen laboral agrario, al señalar que se trata de una ley que ha dado resultados muy positivos para el país pero que tiene cosas que ajustar como el tema del seguro.

Aseguró que la ley debe continuar en opinión del Ejecutivo con ajustes necesarios, sobre los cuales se ha conversado en el Gabinete ministerial, con los empresarios y con los trabajadores para mejorar las condiciones de los trabajadores y para que el sector agro exportador sea más competitivo.

Explicó que la flexibilización laboral en este sector es justifica porque en la agricultura la producción es temporal y requiere de una amplia mano de obra en época de siembra y de cosecha. (Andina)