CGTP: Es momento de defender democracia y rechazar dictadura de Fuerza Popular

shadow

 

La democracia en el Perú está siendo amenazada por Fuerza Popular, partido que aprovechando su mayoría congresal para que los casos que implican a sus miembros y líderes queden impunes, aseguró Gerónimo López, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

“Hay una dictadura parlamentaria de querer imponer por la fuerza para que quede impune todo lo que se está denunciando: el presunto lavado de activos a través de su exsecretario general, la red de narcotráfico, el tema de Lava Jato en el que está comprometido su lideresa Keiko Fujimori, que habría recibido dinero de la empresa Odebrecht [para su campaña]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

López Sevillano explicó que estos casos judiciales eran los que habían motivado a que los fujimoristas denuncien constitucionalmente al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Fuerza Popular […] quiere hacer abuso del poder parlamentario, cuestionando el trabajo que viene realizando el fiscal Pablo Sánchez y no solamente al fiscal sino hasta al Tribunal Constitucional”, expuso.

“Creemos que eso atenta la independencia de poderes del Estado, creo que eso no podemos permitirlo”, apuntó.

Saldremos a las calles

Por ello, el secretario general de la CGTP anunció que su gremio tomó la decisión de salir a la calle para manifestar su repudio ante las acciones del fujimorismo y su apoyo a la democracia.

“Nosotros estamos claros, en la última asamblea nacional que se llevó a cabo el 11 de noviembre, donde participaron 300 delegados y delegadas, después de un amplio debate la CGTP, se ha declarado en alerta a nivel nacional”, contó.

“Nuestra base está esperando el llamado desde la central [para] volcarse a las calles para defender esta democracia que está siendo atentada”, declaró.

Los trabajadores no olvidan

El dirigente sindical aseguró que es importante hacer recordar a la población los tratos que la dictadura de Alberto Fujimori dio a los trabajadores del país, ya que la coyuntura política demuestra que es probable un retorno a los noventa.

“Es peligroso para la democracia lo que ya hemos vivido. No podemos permitir ese retorno, las consecuencias fueron graves. Los trabajadores no olvidamos que hubo una arremetida antilaboral, se desconoció el derecho de los trabajadores, asesinaron a nuestro líder sindical Pedro Huilca Tecse […]”, alegó

“Creo que eso hay que hacerle recordar a la población porque la nueva generación desconoce y eso es importante”, sentenció.