CGTP participará en marcha contra candidatura fujimorista

shadow

 

La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, sostuvo hoy domingo que el proceso electoral se ha caracterizado por el desorden y la desorientación de la población, e informó que la central sindical participará en la marcha del 5 de abril contra la candidatura de Keiko Fujimori.

Tras lamentar que se haya desestimado el recurso de exclusión de la aspirante de Fuerza Popular, dijo que el cuestionado papel del Jurado Nacional de Elecciones ha determinado que la CGTP participe en la movilización, que también será para condenar el autogolpe de estado ocurrido en esa misma fecha de 1992.

“Se ha acordado que el 5 de abril vamos a participar de la marcha contra todo este proceso electoral que realmente ha traído un desorden, una desorientación al pueblo peruano y, básicamente, con la actitud de Keiko Fujimori“, expresó Carmela Sifuentes.

Según explicó la líder sindical, la CGTP dispuso que ese mismo día sus bases a nivel nacional realicen una serie de movilizaciones en el interior del país.

Carmela Sifuentes sostuvo que la marcha del 5 de abril además será para condenar un suceso ocurrido hace 24 años, como el cierre del Congreso y la intervención del Poder Judicial, tras el autogolpe de Alberto Fujimori, con apoyo de las Fuerzas Armadas. Recordó el asesinato del dirigente de la CGTP, Pedro Huilca, en diciembre de 1992, caso que todavía no ha sido resuelto.

Por lo tanto, indicó, la denominada marcha ´No a Keiko´ será en rechazo al régimen de Alberto Fujimori (1990-2000) y contra la candidatura de Keiko Fujimori, quien encabeza las encuestas -según dijo- “a expensas del sistema electoral y otros poderes del Estado que la protegen”.

Carmela Sifuentes cuestionó que se pretenda calificar de terroristas a todos los que salen a las calles a marchar y sostuvo que la participación de gremios sindicales será completamente pacífica para rechazar los despidos masivos y haberse conculcado los derechos laborales durante la gestión de Alberto Fujiimori.

Por otro lado, expresó su respaldo a la candidatura de Verónika Mendoza, por considerar que el plan de gobierno del Frente Amplio es la que más se acerca a los intereses de los trabajadores, como el aumento del sueldo mínimo, la no criminalización de la protesta y los cambios que el país necesita.

“Los otros candidatos muy poco se ocupan de la clase trabajadora, en cambio las propuestas de Verónika Mendoza son más cercanas a la agenda laboral (…) los derechos laborales y terminar con las mafias que siguen cobrando la vida de nuestros dirigentes”, expresó.

ANDINA