Champions: Claves de la victoria del Barcelona en Old Trafford

shadow

 

El Barcelona superó en Old Trafford al Manchester United (0-1) y quedó muy cerca de acceder a las semifinales de la Champions, ronda que le es esquiva desde hace cuatro temporadas.

  1. Barcelona gana por primera vez en Old Trafford

El Barcelona nunca había ganado en el Teatro de los Sueños en sus cuatro anteriores visitas. Los ‘diablos rojos’ los eliminaron en los cuartos de final de la Recopa de Europa de 1983-84 al remontar el 2-0 del Camp Nou con un 3-0 en Old Trafford y de las semifinales de la Champions de 2007-08 con un tanto de Paul Scholes (1-0) tras el empate sin goles en el Camp Nou.

 

En la fase de grupos de la Champions 1994-95 (2-2) y 1998-99 (3-3), el Barcelona obtuvo sendos empates en Manchester.

  1. El recuerdo de Roma

Frente el Manchester United se cumplía un año de la debacle de Roma (3-0). Y el Barcelona no lo olvidó, como también el 4-0 de París y el 3-0 de Turín de hace dos temporadas.

Valverde había advertido que su equipo debía evitar que el partido se descontrolara, como en los últimos precedentes, y lo consiguió Esta vez, el Barcelona no apelará a una nueva remontada en el Camp Nou para llegar a semifinales.

  1. Vuelve a ganar de visitante en una eliminatoria de Champions.

La última vez que el Barcelona triunfo a domicilio en una eliminatoria de la Champions ocurrió el 23 de febrero de 2016, en el Emirates Stadium ante el Arsenal.

Un doblete de Lionel Messi dio la victoria (2-0) a un Barcelona muy superior a los ‘gunners’ en la ida de los octavos de final de la Champions. En cuartos de final, el equipo a cargo entonces Luis Enrique Martínez cayó eliminado ante el Atlético de Madrid.

  1. El buen momento de Gerard Piqué

La temporada de Gerard Piqué es espectacular y contra el Manchester United demostró una vez más que comanda la defensa azulgrana en cada cobertura, en cada balón dividido y en cada duelo que libra.

  1. Luis Suárez y su mala racha en Champions.

Luis Suárez no marca fuera del Camp Nou en la Champions desde el 16 de septiembre de 2015 (Olímpico de Roma), debido a que la UEFA consideró que su remate de cabeza, que permitió la victoria al Barcelona, fue gol en propia puerta de Luke Shaw.

Pero el uruguayo ha sido determinante en la Champions y en Manchester lo fue, como lo ha sido en los últimos partidos. Suárez, 23 goles y 12 asistencias en lo que llevamos de curso, es, junto a Lionel Messi, el que jala del carro, en ataque, en la recta final de temporada.

  1. El Barcelona el único equipo que ha ganado a domicilio en cuartos

El Manchester City de Pep Guardiola cayó en su visita al nuevo estadio del Tottenham Hotspur (1-0), el Juventus de Cristiano Ronaldo empató ante el Ajax (1-1) en su visita a Amsterdam, mientras el Oporto de Iker Casillas perdió en Liverpool (2-0).

Solo el Barcelona disputará la vuelta de cuartos como local tras ganar a domicilio y se ha convertido en el principal favorito de los ocho para jugar las semifinales.

Foto EFE