Champions Cup: Manchester City apabulló por 4-1 al Real Madrid

shadow

 

Un inesperado descalabro sufrió Real Madrid en el partido jugado en Los Ángeles frente al Manchester City, que obtuvo un claro triunfo por goleada de 4-1, donde más de 90 mil espectadores recibieron con una ovación el abrazo con el que se fundieron Zinedin Zidane y Pep Guardiola antes del choque.

Zinedine Zidane apostó por el mismo once inicial que frente al Manchester United tres días antes, con la salvedad de Casemiro por Kroos, ausente debido a unas molestias en el tobillo izquierdo, y Kovacic por Lucas Vázquez.

En un impresionante estadio como el Memorial Coliseum de Los Ángeles, con la afición haciendo la ola y entre gritos de “olé, olé, olé” e incluso “illa, illa, illa, Juanito maravilla”, arrancó un Madrid que gustó en los primeros 45 minutos y dispuso de numerosas ocasiones de gol, en especial una doble a cargo de Casemiro y Benzema en el minuto 27 que salvó Ederson.

El juego nacía desde los pies de un magnífico Kovacic, que daba pausa y sentido al juego, mientras un brillante Isco permanecía atento a cualquier resquicio en el sistema planteado por Guardiola.

Además, un astuto Modric conectaba con espectacularidad con Benzema y Bale, muy activos y con gran rendimiento.

Pero Keylor Navas tuvo también trabajo y fue, sin duda, de lo más destacado de la primera parte, con magníficas intervenciones a disparos de Gabriel Jesús y Agüero, los más peligrosos del City junto a Kevin De Bruyne, un auténtico misil en ataque.

En la segunda mitad, especialmente por parte de un City que terminó barriendo a su rival. Un buen remate de cabeza de Stones tras un saque de esquina lo sacó como pudo Kiko Casilla, que había entrado por Keylor, pero el rechazo lo recogió Otamendi para abrir el marcador.

El Madrid intentó reaccionar, pero un buen balón de Bruyne lo aprovechó Sterling ante las dudas de Varane y Casilla.

Con el 2-0, Zidane cambió el equipo entero. Diez cambios de una tacada. Debutó Ceballos, y con él salieron las otras incorporaciones, Vallejo y Marcos Llorente. Sin tiempo para entrar en juego, otra vez De Bruyne la ligó. Metió un balón atrás y Stones batió a Casilla de tiro cruzado.

Brahim hizo el cuarto para sentenciar al conjunto blanco. El juvenil Óscar, en los minutos finales, hizo el único tanto del Real Madrid con un soberbio disparo desde la frontal que entró por toda la escuadra.

Los madridistas viajarán mañana, jueves, a Miami, para continuar con su gira de pretemporada.

Ficha técnica:

Manchester City (4): Ederson (Grimshaw, m.79); Walker (Duhaney, m.69), Danilo (Sané, m.79), Kompany (Mangala, m.46), Otamendi (Adarabaioyo, m.79); Stones, Toure (Roberts, m.79), De Bruyne (Díaz, m.69), Foden (Nasri, m.46); AgUero (Sterling, m.46) y Jesús (Zinchenko, m.69).

Real Madrid (1): Navas (Casilla, m.46); Carvajal (Vallejo, m.62), Nacho (Tejero, m.62), Varane (Achraf, m.62), Marcelo (Theo, m.62); Casemiro (Marcos Llorente, m.62), Kovacic (Óscar, m.62), Modric (Ceballos, m.62); Isco (Asensio, m.62), Bale (Lucas Vázquez, m.62) y Benzema (Mayoral, m.62).

Goles: 1-0, m.52: Otamendi. 2-0, m.59: Sterling. 3-0, m.67: Stones. 4-0, m. 81: Díaz. 4-1, m.88: Óscar.

Árbitro: Baldomero Toledo (USA). Amonestó a Touré (m.29), Nacho (m.33) y Carvajal (m.41).

Incidencias: Partido del torneo International Champions Cup disputado en el Memorial Coliseum, de Los Ángeles, ante 93,098 espectadores, récord de asistencia en el estadio.