Champions League: Así jugaron el partido que ganó el Atlético Madrid (2-1)

shadow

 

Así jugó el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Real Madrid en el estadio Vicente Calderón:

Oblak (7): Impecable.

El meta esloveno despejó un remate de cabeza de Casemiro muy claro en el minuto 7, pero no tuvo prácticamente trabajo hasta media hora después, cuando paró un disparo raso de Isco desde le interior del área.

Su gran parada al disparo del alemán Toni Kroos resultó inútil por la llegada de Isco Alarcón al rechace para marcar el 2-1. Volvió a ser fundamental en el arranque del segundo acto, con un gran despeje a disparo de Cristiano Ronaldo.

Giménez (5): Limitado.

En una posición que no es la suya, la de lateral derecho, donde tuvo que ejercer una vez más, ya que Juanfran Torres no llegó a tiempo. Cumplió con su cometido e incluso se incorporó al ataque, hasta que el francés Karim Benzema hizo una jugada de escándalo por su banda que acabó desembocando en el gol de Isco. Fue sustituido por Thomas en el minuto 56.

Savic (6): Sobrio.

El montenegrino cumplió con su papel, siempre en el momento justo en su marca y atento a cubrir los problemas de otros compañeros, como en una incursión de Isco por banda izquierda que le costó la amarilla en el minuto 6.

No obstante, en el gol de Isco, Benzema le ganó la espalda y le superó con su espectacular eslalon en la línea de fondo, que luego dio lugar a un primer disparo del alemán Toni Kroos y al rechace final que anotó Isco.

Godín (7): Jerarca.

El ‘faraón’ de la defensa rojiblanca fue el encargado de tapar al portugués Cristiano Ronaldo y cumplió con su papel, ya que al luso prácticamente no se le vio en el Calderón.

Colocado y atento tanto para salir al cruce como para incorporarse al ataque en las jugadas de estrategia, se excedió en un salto en el centro del campo para evitar que recibiera Cristiano Ronaldo y por el que fue amonestado con tarjeta amarilla durante la primera parte.

Filipe Luis (6): Esforzado.

Activo en ataque, pero con más problemas en defensa, especialmente cuando Isco buscaba fortuna por su banda, donde contó con el auxilio de sus compañeros, especialmente Koke.

Provocó peligro por la izquierda, aunque menos del que acostumbra, y eso lo notó el Atlético en cuanto a centros desde la izquierda que pudieran generar peligro.

Carrasco (5): Intermitente.

El belga jugó en el costado derecho y generó la primera ocasión clara del encuentro, ganando la línea de fondo por la derecha y centrando para el remate de Koke; también estuvo atento a cubrir a su compañero Giménez para que las entradas de Marcelo no le pillasen. Fue perdiendo frescura cuando su equipo marcó 2-0 y dio un paso hacia atrás.

En la segunda parte pasó al extremo izquierdo con el objetivo de aprovechar la inseguridad de Danilo, y tuvo la opción de marcar el tercero con un disparo dentro del área que repelió Keylor.

Gabi (6): Referencia.

Encabezando la presión a la salida de balón cuando recibía Casemiro, corrigiendo los errores de sus compañeros, el capitán ejerció como acostumbra liderando el esfuerzo defensivo de los suyos. Una protesta excesiva tras una falta de Isco Alarcón sobre Griezmann le valió la tarjeta amarilla en el minuto 37.

Saúl (5): Cara y cruz.

Acelerado y falto de precisión en las labores defensivas, perdió un balón en los primeros instantes que permitió el primer disparo de Cristiano Ronaldo y no terminó de estar preciso en labores defensivas durante todo el encuentro.

No obstante, el ilicitano sigue teniendo un don único para marcar en momentos importantes y lo volvió a hacer con el primer tanto rojiblanco en el minuto 12. cuando se adelantó al marcaje del francés Raphael Varane y convirtió en el 1-0 un saque de esquina desde la derecha de Koke.

Koke (7): El faro del Atlético.

Todo lo que salió de sus botas generó juego en los rojiblancos. Tuvo el primer remate en el minuto 5. al exterior de la red tras centro de Carrasco, y con su saque de esquina sirvió el primer tanto a la cabeza de Saúl. También defendió desde la izquierda, ayudando a Filipe a contener a Isco, y lideró la presión a la salida del balón del rival.

Pasó al eje del mediocampo en la segunda mitad, pero no consiguió imprimir un ritmo alto como el del inicio del encuentro, y ahí se escaparon las exiguas oportunidades de su equipo. Fue sustituido por el argentino Ángel Correa en el minuto 75.

Griezmann (5): Sin oportunidades.

El francés no tuvo mucha participación hasta que recibió el encargo de transformar un penalti sobre Fernando Torres, que convirtió en el 2-0 alejando cualquier fantasma del pasado. Cuando llegó la posesión y el ataque del rival no dudó en incrustarse en la media como un quinto centrocampista para repeler los ataques madridistas.

En la segunda parte, con el equipo menos lanzado que en la primera, tuvo menos presencia en el juego, aunque puso en apuros a Keylor Navas con un remate a la media vuelta en el minuto 70 que el portero ‘tico’ envío a saque de esquina.

Fernando Torres (6):

El ‘Niño’ fue el elegido para ser la referencia ofensiva y tardó muy poco en aparecer, cabeceando picado un saque de esquina en el minuto 5 y peleando cada balón como si fuera el último. Su insistencia tuvo premio en el minuto 15 cuando recibió una zancadilla clara de Varane en el área que el árbitro turco Cuneyt Cakir consideró penalti y supuso el 2-0. obra de Griezmann.

Durante la segunda mitad se vio que no tenía la misma frescura y Diego Simeone optó por cambiarle por el francés Kevin Gameiro en el minuto 56.

Gameiro (5): No fue el revulsivo esperado.

Ingresó en el terreno de juego en lugar de Fernando Torres pasados 15 minutos de la segunda parte y tuvo opciones de marcar al cabecear un rechace de Keylor Navas a un disparo de Carrasco, pero el portero costarricense demostró sus reflejos desviando también su remate. No se le vio mucho más.

Thomas (6): Cumplidor.

La segunda solución de urgencia en el lateral derecho, en el que sustituyó al uruguayo José María Giménez, también en un lugar que no es el suyo pero ofreciendo esfuerzo, algo que nunca niega el jugador ghanés, que hizo lo posible por frenar a Marcelo.

Correa (sin calificar):

Saltó al campo en el minuto 75 en lugar de Koke y tuvo la oportunidad de dar un pase de la muerte, que Gameiro no logró aprovechar; también tuvo tiempo de conectar con Griezmann, pero sin resultado que subiera al marcador.

EFE/Miguel Ángel Moreno