Champions League: Barcelona a octavos de final con empate 0-0 ante Juventus

shadow

 

El Barcelona empató este miércoles con la Juventus (0-0) en Turín y se aseguró su pase a los octavos de final de la Champions League. Sorprendió Ernesto Valverde de entrada: sentó a Lionel Messi en el banco de suplentes.

Una situación inédita desde que tomó las riendas del Camp Nou. El rosarino no empezaba un partido en el banquillo desde el 15 de octubre de 2016 en La Liga (Deportivo, 4-0 en Barcelona).

En la Champions hay que rebobinar hasta la goleada que le estampó en Bayern en Múnich el 23 de abril de 2013 (4-0). Sin Messi no sufrió el Barcelona, que controló a la Juventus.

Sin embargo, al equipo de Valverde le faltó profundidad. Pero ni siquiera cuando saltó el 10 al campo en el minuto 55 del segundo tiempo, el Barcelona pudo incomodar a Buffon.

Y, cuando parecía que la Juventus se quería rebelar, Ter Stegen salvó al once catalán con una gran parada, tras el gran remate del argentino Paulo Dybala.

Paulo Dybala habló de Lionel Messi y volvió a dejar una frase que dará para hablar. Esta vez, fue menos polémica que la famosa “el difícil jugar con Messi”. Lo llamativo fue que lo comparó con Diego Maradona.

“Siempre he admirado a Ronaldinho pero Leo es como Maradona para los de nuestra generación”, dijo Dybala. “Para mí, es un honor jugar con él en la selección”, agregó.

También lo elogió por su gran partido en la victoria ante Ecuador, que le dio a la Argentina la clasificación al Mundial: “Nos llevó al Mundial con su hat-trick ante Ecuador, es un líder nato”.