Barcelona 3-1 Olympiacos: Catalanes por peso futbolístico gana al colista del Grupo D

shadow

 

FC Barcelona derrotó este miércoles 3-1 al Olympiacos de Grecia en el Camp Nou por la fecha 3 de la Champions League. Los azulgranas con goles de Lionel Messi y el francés Lucas Digne más el autogol de Dimitris Nikolaou se afianzan en el liderazgo del Grupo D. Nikolau se reinvindica y anotó el tanto de honor.

El elenco azulgrana jugó con 10 por expulsión de Piqué que anotó un gol con ayuda de la mano. Estar con inferioridad numérica no afectó al once catalán que hizo su juego donde Messi animó la jornada con soberbio gol de tiro libre.

Lionel Messi trascendió en el partido por su anotación 100 de un espléndido tiro libre. Fue lo más trascedente de un partido resuelto por los catalanes con manifiesta superioridad.

Barcelona y su juego están en alza, y desde que empezó el campeonato solo se ha quejado del empate de la semana pasada contra el Atlético de Madrid, en un partido donde los barcelonistas carecieron de puntería y de una poca de suerte para sumar su octava victoria seguida en la Liga Santander.

El preparador azulgrana, Ernesto Valverde, se medirá contra uno de los equipos que ha entrenado (en dos ocasiones: 2008-09 y 2010-12) y con el que alcanzó sus campañas más exitosas, al haber ganado tres títulos de Liga y dos Copas de Grecia.

El once catalán salió este fin de semana con un 4-4-2, añadiendo a André Gomes en el centro del campo, pero contra el Olympiacos todo apunta a que saldrá con dos extremos, para lo cual Valverde cuenta con las opciones de Gerard Deulofeu y Denis Suárez.

Por su parte, el Olympiacos llegó a Barcelona con el objetivo de raspar algún punto que le permitiera seguir con vida en la fase de grupos.

El equipo griego llegó sin uno de sus jugadores más destacados, el nigeriano Emenike, que sigue arrastrando molestias en el muslo y ya se perdió el choque liguero del sábado contra el Panionis.

El partido fue transmitido en vivo por la señal abierta de América TV y online a través de la plataforma digital de Crónica viva (www.cronicaviva.com.pe) donde los cibernautas seguieron las incidencias minuto a minuto.

Ficha técnica del encuentro:

Barcelona (3): Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne; Busquets (André Gomes, min.80), Paulinho, Iniesta (Rakitic, min.66); Messi, Luis Suárez y Deulofeu (Mascherano, min.46).

Olympiacos (1): Proto; Koutris, Botía, Nikolaou, Elabdellaoui; Androutsos, Romao; Carcela-González (Felipe Pardo, min.65), Gillet (Djurdjevic, min.55), Odjidja (Fortounis, min.72); y Zdjela.

Goles: 1-0, min.18: Nikolaou (pp). Messi (min.61). 3-0, min.64: Digne. 3-1, min.89: Dimitris Nikolaou.

Árbitro: William Collum (SCO). Mostró cartulina amarilla a Piqué (min.11), Romau (min.32), Nikolaou (min.60) y Elabdellaoui (min.90). Expulsó a Piqué tras ver una segunda amarilla en el minuto 42.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Champions League, disputado en una lluviosa noche en el Camp Nou ante 55,026 aficionados. Antes del partido, en el lateral del estadio el club exhibió una gran pancarta con el siguiente contenido: “Diálogo, respeto y deporte”. Los dos equipos se fotografiaron juntos antes de empezar el partido, compartiendo el lema #Equalgame, promovido por la UEFA. En el minuto 64 un espontáneo saltó al campo y fue reducido por media docena de miembros de seguridad.