Champions League: Barcelona y Bayern favoritos en cuartos de final

shadow

 

El Bayern Múnich y el Barcelona parten como favoritos este martes en la ida de los primeros cuartos de final de la Liga de Campeones, desde las 13:45 (hora peruana), cuando reciban en casa a Benfica y Atlético de Madrid respectivamente.

Mientras que los muniqueses tienen sobre el papel una clara superioridad sobre los lisboetas, pocos esperan que el equipo azulgrana no sufra ante el Atlético, que ha demostrado a lo largo de la temporada que no es fácil marcarle goles.

El FC Barcelona espera poder encarrilar la eliminatoria en casa y disipar las dudas surgidas el pasado sábado tras el clásico de la Liga BBVA que perdió 1-2 ante el Real Madrid.

La derrota, que puso fin a la imbatibilidad del Barcelona, que llevaba 39 partidos sin perder, supuso un duro golpe para el líder liguero español antes del encuentro del martes, al que el Atlético llega lleno de moral tras la goleada 5-1 que le endosó al Betis del peruano Juan Manuel Vargas el sábado en Liga.

El Atlético acude al Camp Nou dispuesto a romper la mala racha que le acompaña en sus últimos enfrentamientos contra el once catalán, que le ha ganado los últimos seis duelos entre ambos equipos.

Sin embargo, Luis Enrique advirtió este lunes contra la euforia, insistiendo en que el Atlético es “un equipo difícil”.

Por su parte, el todopoderoso Bayern de Múnich de Pep Guardiola deberá sortear este martes la piedra en el camino que supone el Benfica si quiere alcanzar por quinto año consecutivo las semifinales de la Liga de Campeones, objetivo primordial del conjunto bávaro esta temporada.

Tras la durísima eliminatoria librada ante el vigente campeón de Italia y subcampeón de la Champions, la Juventus de Turín, con victoria por 4-2 en la prórroga, el Bayern es claro favorito para dejar en la cuneta al conjunto portugués, líder de su liga, y que busca colarse entre los cuatro mejores equipos del continente, lo que no ocurría desde hace 26 años.

El Bayern ya sufrió el año pasado en tierras lusas en la misma ronda ante el Oporto, donde cayó 3-1, aunque el 6-1 de la ida le permitió acceder a semifinales.