Champions League: Bayern Múnich goleó sin piedad 5-1 a Benfica por la fecha 5

shadow

 

Bayern de Múnich goleó sin piedad 5-1 a  Benfica por la fecha 5 del Grupo E de la Champions League. Robben y Lewandowski por partida doble y Ribéry fueron los goleadores de la manita que le endosaron los bávaros a los lusos en el Allianz Arena.

El Bayern de siempre, con los de siempre… aunque el reloj de arena ha dado más de una voltereta mortal y los años han corrido… sin embargo esta noche se rememoró aquello que tanto se anhela en Múnich.

https://twitter.com/FCBayernES/status/1067561633663393792

El rodillo bávaro apareció en el verde y trituró con una manita (5-1) a un Benfica que poco o nada pudo hacer. A los 13 minutos el primer flashback de la película. Robben recogió un balón en la izquierda y empezó a sortear rivales como antaño, uno, otro, otro, caño, carrerita en la frontal y ¡zas! latigazo a la escuadra… el tiempo pasa, pero la calidad, elixir de la eterna juventud para Arjen, sigue impregnado en su pie izquierdo y en esa jugada que dibuja de memoria.

Como la primera salió bien, había que probar una segunda, como esa rebeldía cuarentona que florece sin saber muy bien porqué… y Robben lo intentó en el 30′ y le volvió a salir. Desde la derecha hacia dentro, la jugada de siempre, y ¡zas! otro latigazo, esta vez a la otra escuadra, a la del primer palo.

Con el 2-0 en el luminoso y el Allianz Arena viajando varios años al pasado de la mano de Robben, Lewandowski no quiso perderse la fiesta y se apuntó a la fiesta Remember.

Solo seis minutos más tarde del tanto de su colega Arjen, Robert puso el 3-0. En otro flashback el delantero polaco apareció en el área pequeña para saltar más que nadie y cabecear al fondo de las mallas.

Con tanto alarde a los viejos rockeros, apareció Gedson Fernandes para recordar que el Benfica que estaba en el Allianz Arena y que la juventud sigue activa.

Fue en el 46′, justo al inicio del segundo tiempo, lo que trajo los fantasmas de este curso a Baviera. Pero, la juventud de Gedson es tan fogueante como efervescente y ahí se impuso la veteranía y experiencia de la vieja guardia pretoriana. Se ponía fin a las melodías modernas y volvían los clásicos al verde del Allianz.

En esas, volvió a aparecer Lewandowski para poner el 4-1 y sumar su doblete. Con Robert y Arjen recordando viejos tiempos era turno de Frank. El pequeño extremo francés firmó el quinto de la fiesta Remember que se disfrutaba en Baviera. Kovac aplaudía a los suyos, mientras cogía aire… sabe que no quedan muchas noches como ésta… o, ¿tal vez sí?, a fin de cuentas la Champions le cambia la cara al Bayern. Los octavos ya esperan.