Champions: Leipzig derrota al Tottenham (1-0) y deja tambaleando a Mourinho

shadow

 

El Leipzig en partido de ida de los octavos de final de la Champions League,derrotó por 1-0 al Tottenham, encuentro disputado en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres.

La resistencia del Tottenham no fue suficiente y el delantero alemán Timo Werner, ayudado por la inocentada de Ben Davies, derribó la defensa del equipo inglés y dio una ventaja al RB Leipzig que deja al DT José Mourinho tambaleándose en Europa.

El portugués, recordando épocas pasadas y condicionado por las bajas de Harry Kane y Heung-min Son, salió atrás. Tan atrás que el Leipzig casi le hace tres goles en dos minutos.

Fue un milagro que aguantara 45 minutos sin recibir gol, sobre todo cuando Werner erró un mano a mano contra Hugo Lloris.

La ocasión de gol del Tottenham, la que siempre tienen los equipos de Mourinho, la anuló el húngaro Peter Gulacsi con una buena atajada a Steven Bergwijn.

Pero la suerte del equipo inglés no se iba a prolongar mucho más. Ben Davies con su derribo a Knorad Laimer dentro del área precipitó la apertura del marcador por intermedio de Werner. Seguro y con sobriedad, el alemán adelantó a los suyos desde el punto de penal.

La eliminatoria, que se decidirá el próximo 10 de marzo, pudo haber quedado mucho más a favor del Leipzig, pero Patrik Schick, solo delante de Lloris, no supo definir y tumbar definitivamente al Tottenham.

Esa mística del DT Mourinho le pudo meter en el partido y en una falta aislada, Giovani Lo Celso se encontró con una mano de Gulacsi y el palo.

Tottenham con las bajas de Kane y Son, y tras tener que alinear a Lucas Moura de ‘9’, adolece de profundidad y necesitará mucho más fútbol y ataque para darle la vuelta a la eliminatoria en Leipzig.

Pero si por algo se ha caracterizado el Tottenham en los últimos tiempos es por sus milagros europeos. Alemania decidirá.

Ficha técnica del encuentro

Tottenham Hotspur (0): Lloris; Aurier, Alderweireld, Sánchez, Davies; Winks, Fernandes (Lamela, m.64), Lo Celso; Dele (Ndombele, m.65), Bergwijn, Lucas.

RB Leipzig (1): Gulacsi; Angeliño, Halstenberg, Ampadu, Klostermann, Mukiele; Sabitzer, Laimer (Forsberg, m.83); Nkunku (Haidara, m.75), Schick (Poulsen, m.77) y Werner.

Gol: 0-1, m.58: Werner.

Árbitro: Cüneyt Çakir (turco). Amonestó a Lo Celso (m.10), Davies (m.56) y Lamela (m.94), por parte de los locales; y a los visitantes Sabitzer (m.12), Werner (m.33) y Nkunku (m.72).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres.