Champions League: Marc Bartra herido en explosión junto al bus del Dortmund

shadow

 

El futbolista español del Borussia Dortmund alemán Marc Batra ha resultado herido tras registrarse tres explosiones junto al autobús de su equipo, que se dirigía a disputar el partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones contra el Mónaco, confirmó el club germano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el equipo señaló que Batra se encuentra en estos momentos en el hospital y le deseó una pronta recuperación.

Según las informaciones de los medios locales, el español resultó herido en un brazo tras romperse los cristales del vehículo.

José Bartra, padre del jugador del Borussia de Dortmund Marc Bartra, confirmó a Efe que su hijo está ingresado en un hospital de Dortmund, donde “ahora mismo está acompañado por su novia”.

“Desconocemos el alcance de las heridas, parece que es algo en el brazo producto no sabemos si de los cristales que han saltado y en breve esperamos más noticias”, subrayó el padre del futbolista.

El Borussia Dortmund informó de que el partido ha sido suspendido, mientras que la policía local señaló a través de su cuenta en Twitter para tranquilizar a quienes tenían planeado asistir al encuentro que no existe “ningún indicio de peligro” para los aficionados en el lugar.

El suceso se produjo sobre las 19.00 hora local (17.00 GMT), cuando el vehículo, con los jugadores dentro, se dirigía hacia su estadio para disputar el partido contra el Mónaco correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Las explosiones se registraron en la zona de Dortmund-Höchsten, en la ciudad de Dortmund (oeste de Alemania), donde se encuentra el hotel de concentración del conjunto.

La explosión se produjo a 10 kilómetros del estadio del Dortmund. El diario alemán ‘Bild’ ilustra su información con esta imagen del autobús del Dortmund.

El Borusia indicó a través de Twitter que el partido “se ha cancelado” y que se jugará mañana a las 18.45 hora local (16.45 GMT). Las entradas de hoy siguen siendo válidas.