Champions League: Nápoles clasifica a octavos de final goleando 4-0 al Genk

shadow

 

Un triplete del polaco Arkadiusz Milik en el primer tiempo y un penal convertido por el belga Dries Mertens devolvieron la victoria a un Nápoles en profunda crisis, que llevaba nueve partidos sin ganar entre todas las competiciones.

El partido ante el Genk se jugó en el estadio San Paolo, con apenas 25,000 espectadores que no alentaron a sus jugadores, molestos por la interminable racha de resultados negativos, pero el Nápoles dio una respuesta contundente en ataque y se colocó por delante 3-0 tras apenas 37 minutos con un triplete de Milik.

Un grave error en el m.3 del meta del Genk, el belga Marten Vandevoordt, ofreció a Milik el balón del 1-0 después de que el senegalés Kalidou Koulibaly ya sacudiera el larguero con un cabezazo.

El delantero polaco amplió distancias en el m.25 al añadir un centro de Giovanni Di Lorenzo y completó su triplete antes del descanso al anotar un penal.

Si los dirigidos del DT Carlo Ancelotti estuvieron brillantes en ataque, a nivel defensivo cometieron graves distracciones y solo dos errores del nigeriano Patrick Onuachu, perdonaron al portero Alex Meret antes del descanso.

En la reanudación gestionó más el balón el Nápoles en la que un nuevo penal originado por Callejón permitió a Mertens completar la goleada con el 4-0 definitivo, a quince minutos del final.

Tal y como ocurrió en la primera mitad, el Genk se acercó peligrosamente a la portería del meta Meret, pero a los pupilos del DT alemán Hannes Wolf les faltó pegada.

Apenas hubo un minuto de tiempo añadido en un estadio en el que los aficionados más que celebrar la victoria, se preguntaban qué pasaría al acabar el encuentro, pues la prensa italiana da por hecho el adiós de Ancelotti tras una temporada y media al frente del equipo napolitano.

https://youtu.be/iDhhBE_43Gc

Ficha técnica del partido

Nápoles (4): Meret; Di Lorenzo, Koulibaly, Manolas, Mario Rui; Callejón (Llorente, m.78), Allan, Zielinski (Gaetano, m.72), Fabián; Milik (Lozano, m.78), Mertens.

Genk (0): Vandevoordt; Maehle, Dewaest, Lucumi, De Norre (Borges, m.82); Hrosovsky, Berge, Ito (Hagi, m.72); Samatta (Bongonda, m.63), Paintsil, Onuachu.

Goles: 1-0, m.3: Milik; 2-0, m.25: Milik; 3-0, m.37: Milik (penal); 4-0, m.75: Mertens (penal).

Árbitro: Cuneyt Cakir (turco). Mostró cartulina amarilla a los locales Mario Rui (m.80) y Koulibaly (m.87), y a los visitantes Vandevoordt (m.38), De Norre (m.74) y Paintsil (m.89).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del gGrupo E de la Liga de Campeones disputado en el estadio San Paolo de Nápoles.

 ⊕