Champions League: Real Madrid en octavos de final al vencer 2-0 a la Roma

shadow

 

El Real Madrid derrotó este martes 2-0 a la Roma y pasó a octavos de la Champions League como primero del grupo G. Gareth Bale (47’) y Lucas Vásquez (59’) anotaron los goles del elenco madridista.

El conjunto de Santiago Solari no estuvo cómodo en la primera mitad, pero cogió confianza con el tempranero gol de Bale nada más comenzar la segunda parte después de un regalo defensivo de los locales.

Lucas Vázquez anotó el segundo de los blancos, que pudieron lograr una goleada mayor, pero fallaron en los metros finales. Pese a la victoria, el Madrid volvió a dejar dudas en defensa después de varios desajustes que les crearon algunos apuros.

El Roma logra el pase a octavos como segunda de grupo. La última jornada será intrascendente.

El 0-1 descorchó al Real Madrid, que ganó confianza y encontró la fragilidad de la Roma. Buscó la velocidad en la contra, con Bale recostado en la izquierda, y la superioridad fue abrumadora.

Un mano a mano del galés mal resuelto preludió el segundo, tras otra contra mal resuelta que, sin embargo, desembocó en un magnífico ataque estático. Recuperó Modric, descargó a Bale que colgó al segundo palo y Benzema depositó en el pie de Lucas Vázquez.

Necesitaba un gol el gallego para empezar a sumar acierto a la insistencia. La Roma se entregó con mucho tiempo por delante, salvo los buenos detalles de la zurda de Justin Kluivert. Eléctrico y activo. Diferente a su padre.

El caso es que la puerta a la contra estaba abierta de par en par y el Madrid desperdició media docena de situaciones claras de superioridad. Síntoma de que no está fino. Le habría venido bien una goleada para rearmarse. De momento, los octavos de la Champions están en el bote. Con autoridad. La del campeón de Europa. Al fin buenas noticias.

Ficha del partido:

0. Roma: Olsen; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Nzonzi (Coric, m.64), Cristante; Under, Zaniolo (Karsdorp, m.74), El Shaarawy (Kluivert, m.22) y Schick.

2. Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Kroos, Modric (Valverde, m.81); Lucas Vázquez, Bale (Asensio, m.84) y Benzema (Mariano, m.77).

Goles: 0-1, m.47: Bale; 0-2, m.58: Vázquez.

Árbitro: Clement Turpin (FRA). Mostró cartulina amarilla a los locales Zaniolo (m.42) y a los visitantes Modric (m.21) y Varane (m.93).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo G de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Roma ante 59.124 espectadores por un ingreso de 3 millones y 518 mil euros.