Champions League: Real Madrid por su pase a la final recibe al Manchester City

shadow

 

El Real Madrid buscará una victoria este miércoles en condición de local, que le permita pasar a la final de la Champions League, cuando enfrente al Manchester City en partido de vuelta en el Santiago Bernabéu de Madrid, a las 13.45 horas (hora peruana).

En el encuentro de ida, el local Manchester City empató a cero goles con el Real Madrid, por lo que tendrá que esforzarse al máximo para lograr el triunfo o empatar con goles, lo cual es una tarea difícil pero no imposible.

Zinedine Zidane técnico de los albos confirmó la presencia de su máxima estrella y goleador Cristiano Ronaldo que se recuperó de la lesión que le impidió alinear la semana pasada en Inglaterra, con quien ganará poder ofensivo y buscar sellar un triunfo que les permita llegar nuevamente a la final de Champions.

Por su parte el Manchester City el único título continental que consiguió fue en la temporada 1969-70, con la victoria en la ya extinta Recopa de Europa, en el que derrotó en la final al Górnik Zabrze polaco por 2-1.

Después de 46 años el conjunto del norte de Inglaterra tiene la posibilidad de llegar a su segunda final europea, esta vez en la máxima competición continental.

El entrenador de los ingleses, el chileno Manuel Pellegrini, no podrá contar para el choque con el Real Madrid al español David Silva, por lesión y al marfileño Yaya Touré, que no se ha recuperado a tiempo de las molestias musculares.

Además de Silva y Touré, otra baja importante es la del mediocampista francés Samir Nasri, quien no fue inscrito para la fase final de la competición tras perderse la primera mitad de temporada por lesión. Mientras que el argentino Sergio Agüero regresa al equipo y liderará el ataque inglés.

Alineaciones probables:

Real Madrid:

Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez (Jessé).

Manchester City:

Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho, Jesús Navas, Delph o Sterling, De Bruyne; y Agüero.

Árbitro: Damir Skomina (ESL).