Champions League: Real Madrid supera fácil a Borussia Dortmund en Alemania

shadow

 

Real Madrid se impuso este martes al Borussia Dortmund en el estadio Signal Iduna Park de Alemania por el Grupo H en la fase de grupos de la Champions League. Gareth Bale abrió la cuenta y Cristiano Ronaldo hizo un doblete, mientras que Aubameyang descontó para los locales.

Los blancos supieron aguantar la presión alta que ejecutó al inicio Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, y con la pelota a ras del campo, fueron ganando terreno. Ya habían avisado en dos ocasiones con Carvajal y Bale, pero como dicen a  “la tercera fue la vencida”. Precisamente estos jugadores se juntaron para abrir el marcador.

Carvajal envió un pase largo para el galés, quien -sin la necesidad de acomodarse- conectó en primera para dejar inerte a Burki y celebrar. Dortmund intentó responder mediante Aubameyang, pero la defensa madrileña estuvo atenta en los cierres.

En la parte final los dirigidos por Zinedine Zidane sorprendieron rápido con uno de esos goles de “camarín”. Bale desbordó por izquierda, levantó la cabeza y vio en el área a Cristiano Ronaldo. Envió el pase sin pensarlo y el portugués no perdonó.

Los ‘Black & Yellow’ le pusieron emoción al partido con el descuento de Pierre Emerick Aubameyang, pero todo quedaría en un susto para la ‘Casa Blanca’. Cristiano, como siempre, quería más, y lo iba a conseguir.

Luka Modric habilitó al portugués con un pase milimétrico y el ‘7’ merengue fusiló a Burki dentro del área con un zapatazo de derecha. Partido liquidado. Con este triunfo Real Madrid es líder del Grupo H, junto con Tottenham que ganó 1-0 a CSKA Moscú, ambos con seis puntos.

Ficha técnica del encuentro:

Borussia Dortmund (1): Bürki; Piszczek, Papastathopoulos, Ömer Toprak, Toljan (Dahoud, m.60); Castro, Sahin (Weigl, m.60), Götze; Yarmolenko, Philipp y Aubameyang.

Real Madrid (3): Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Modric (Ceballos, m.91), Casemiro, Kroos, Isco (Marco Asensio, m.75); Bale (Lucas Vázquez, m.85) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m.18: Bale. 0-2, m.49: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.54: Aubameyang. 1-3, m.79: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Brjörn Kuipers (Holanda). Amonestó a Toprak (52) y Weigl (63) por el Dortmund; y a Bale (29), Carvajal (38) y Modric (39) por el Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones, disputado en el Signal Iduna Park ante 81,000 espectadores.