Champions League: Sevilla en partido de ida vence por 2-1 al Leicester

shadow

 

En partido de ida de los octavos de final de la Champions League, el Sevilla, que fue muy superior a su rival, Leicester, sobre todo en la primera parte, solo sacó un triunfo por 2-1, una escasa y peligrosa ventaja para la vuelta en el intento de acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Sevilla con su triunfo de este miércoles, en el estadio Sánchez Pizjuán, dio un pequeño paso hacia la siguiente fase de la máxima competición continental de clubes.

En el minuto 25 Pablo Sarabia abrió el marcador con un remate de cabeza, luego el argentino Joaquín Correa marcó el 2-0 al minuto 61. Vardy recortaría distancias a los 72’.

El Sevilla, que busca una clasificación histórica para los cuartos de final de la Liga de Campeones, dominó el encuentro ante un flojo Leicester que apenas inquietó la portería defendida por Sergio Rico, salvo en la jugada del gol.

Sergio Escudero, en el minuto 22, soltó un tiro raso que detuvo el portero Kasper Schmeichel, que este miércoles fue uno de los hombres más importantes del Leicester, pero que poco después no podría hacer nada.

En una nueva entrada por la izquierda, Escudero centró al área donde se elevó Sarabia para cabecear a las redes inglesas poniendo el 1-0.

Al inicio del segundo tiempo, el Sevilla pasó por sus peores momentos más por sus propias imprecisiones que por el acierto de los atacantes del Leicester, aunque luego recuperó la iniciativa.

En el minuto 62 Stevan Jovetic se fue hacia el centro del área visitante, llevándose a los centrales, antes de pasar a su izquierda, donde llegaba Correa para hacer el 2-0 resarciéndose del penal fallado en la primera parte.

Tras el gol, el Sevilla pareció bajar algo el ritmo, lo que permitió al Leicester acercarse un poco más hasta conseguir recortar distancias en una de sus escasas ocasiones.

Fue en el minuto 72 que Daniel Drinkwater controló el balón en la izquierda para centrar al centro del área, donde llegó en carrera Vardy para prácticamente solo ante Sergio Rico hacer el 2-1, que da aire a los ingleses en la eliminatoria.

Ficha técnica:

Sevilla FC (2): Sergio Rico; Mariano, Rami, Lenglet (Carriço, m.55), Escudero; N’Zonzi, Nasri; Sarabia, Vitolo, Correa (Iborra, m.63); y Jovetic.

Leicester FC (1): Schmeichel; Simpson, Huth, Morgan, Fuchs; Drinkwater, Ndidi, Albrighton (Amartey, m.88), Mahrez; Vardy y Ahmed Musa (Gray, m.57).

Goles: 1-0, M.25: Sarabia. 2-0, M.62: Correa. 2-1, M.73: Vardy.

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó a los locales Escudero (m.77) y Carriço (m.92).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Champion League, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca cuarenta mil espectadores.