Champions League: Sevilla logra un triunfo solvente (3-1) ante el Rennes

shadow

 

El Sevilla cerró la fase de grupos de la Champions League, en la que ya estaba clasificado para los octavos de final, con un triunfo solvente en el campo del Stade de Rennes (3-1) merced a un tanto del francés Jules Koundé y un doblete del marroquí Youssef En-Nesyri que le redime de sus dos últimas derrotas.

Tras un primer tiempo de dominio del Rennes, que, como colero, ya no tenía opciones, el Sevilla se rehizo y, tras marcar primero Koundé y luego En-Nesyri en el tiempo añadido de esta mitad, se fue con 2-0 al descanso, renta que gestionó bien en una reanudación en la que el marroquí volvió a anotar cuando más apretaban los galos, que lograron el gol del honor por medio de Rutter, de penal y tras intervenir el VAR.

El conjunto andaluz del DT Julen Lopetegui en esta ocasión tuvo muchas bajas por mermas físicas, como las de Jesús Navas, Sergio Escudero, el argentino Marcos Acuña, Munir El Haddadi y el meta checo Tomas Vaclík, más la del sancionado Joan Jordán.

El entrenador del Rennes, DT Julien Stephan, también con varias bajas por lesión, en esta ocasión sí pudo contar con el exsevillista Steven Nzonzi y la joven promesa Eduardo Camavinga, que no jugaron en Sevilla en la segunda jornada de esta fase de grupos (1-0) por sanción y lesión, respectivamente.

Desde el arranque, el que pareció haber asimilado mejor ese discurso fue el equipo francés, que apretó, tomó el control del balón e incluso el delantero senegalés M’Baye Niang se plantó en varias ocasiones con peligro ante el meta marroquí Yassine Bono.

El Sevilla tuvo problemas para quitarse la presión adelantada del rival y salir con fluidez hacia el área de Rennes, sin que aparecieran en ese arranque por los extremos Suso Fernández y el marroquí Oussama Idrissi ni por el centro Óliver Torres y el croata Iván Rakitic.

El marroquí En-Nesyri trabajó mucho para recibir balones y a los veinte minutos gozó de un remate de cabeza que fue el primer intento visitante, pero la verdadera oportunidad clara fue otra vez de Niang, al borde de la media hora, y la parada de Bono evitó el tanto.

El Sevilla tuvo más la posesión conforme avanzó el partido, aunque las ocasiones fueron del Rennes hasta que el central del conjunto andaluz Jules Koundé conectó un certero remate a la salida de un córner que abrió el marcador.

El 1-0 motivó un cambio radical en la dinámica del partido, porque el último cuarto de hora de la primera parte fue de dominio total del Sevilla, ahora con buenas circulaciones y con llegadas con intensión al área adversaria, hasta el punto de que en la prolongación En-Nesyri puso el segundo gol con un magnífico cabezazo.

En el segundo tiempo el Sevilla quiso mantener el impulso que cogió en la primera y tener la posesión del balón ante un rival que no tuvo más remedio que redoblar esfuerzos para intentar meterse en el partido.

El Rennes entró en la recta final del choque con méritos para acortar la diferencia en el marcador, en acciones de Georginio Rutter, Hamar Traoré o Jeremy Doku pero Bono lo impidió y, como en la primera parte, una aislada acción sevillista a la contra supuso el 3-0, obra otra vez de En-Nesyri.

No obstante, el premio a la insistencia llegó para la formación bretona con un penal del brasileño Diego Carlos a Camavinga que convirtió Rutter ya en los últimos minutos del choque.

Ficha técnica del partido

Rennes (0): Salin; Traoré, Soppy, Da Silva (Aguerd, m.70), Maouassa (Truffert, m.79); Camavinga, Nzonzi, Grenier (Tait, m.79), Dalbert; Doku (Gboho, m.79) y Niang (Rutter, m.70).

Sevilla (3): Bono; Koundé, Sergi Gómez (Fernando, m.76), Diego Carlos, Rekik; Óliver Torres (Franco Vázquez, m.83), Gudelj, Rakitic; Suso (Óscar Rodríguez, m.76), En-Nesyri (Carlos Fernández, m.83) e Idrissi (Ocampos, m.72).

Goles: 0-1, m.32: Koundé. 0-2, m.47+: En-Nesyri. 0-3, m.81: En-Nesyri. 1-3, m.86: Rutter, de penal.

Árbitro: Bartosz Frankowski (polaco). Amonestó a los locales Traoré (m.23), Grenier (m.45), Da Silva (m.62) y Soppy (m.72) y a los visitantes En-Nesyri (m.23) y Rekik (m.50).

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada en el Grupo E de la Champions League disputado en el estadio Roazhon Park, sin público.

Foto EFE/vídeo Youtube