Champions League: Villarreal queda eliminado al ganar sólo 1-0 al Roma

shadow

 

El representativo español Villarreal cayó eliminado este jueves de la Champions League a pesar de imponerse por 1-0 al Roma, con un gol del colombiano Santos Borré, en un duelo dominado desde el comienzo y en el que los hombres del DT Fran Escribá pagaron el contundente 0-4 sufrido en el partido de ida.

El conjunto español disputó un partido valiente y creó ocasiones con continuidad, liderado por un Borré que había ilusionado a sus compañeros con su gol en el minuto 15, sin poder evitar la eliminación pero sí reivindicando su imagen.

El técnico Escribá realizó ocho cambios con respecto al once que ganó en Anoeta el pasado domingo y apostó por Roberto Soldado en la delantera, lo que supuso su debut absoluto en esta campaña tras la lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha sufrida el pasado verano.

El equipo español que se adelantó pronto al anotar, y pese a acercarse con peligro en varias ocasiones a la meta local, la sensación de remontada esperada nunca llegó.

En la segunda parte, continuó el dominio de la escuadra amarilla, donde los locales, dedicados a especular, aguantaron el balón y consiguieron su cometido.

El equipo italiano cedió la iniciativa buscando cerrar el partido a la contra, aunque el marcador ya no se movió.

Ficha técnica:

Roma (0): Alisson; Jesus, Manolas (Rudiger, m.46), Vermaelen; Peres (Fazio, m.83), De Rossi (Nainggolan, m. 75), Paredes, Mario Rui; El Shaarawy, Perotti, Totti.

Villarreal (1): Fernández; Rukavina, Álvaro, Bonera, José Ángel; Cheryshev (Bakambu, m.73), Bruno (Dos Santos, m. 76), Henández, Soriano; Soldado (Adrián, m.65), Borré.

Goles: 0-1: Santos Borré (m.15).

Árbitro: Felix Zwayer (ALE). Mostró cartulina amarilla a Rodrigo Hernández (m.21), y expulsó por doble amonestación a Rudiger (m.55 y m.80)

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Olímpico de Roma ante 19,495 espectadores.