Chancay: Chofer de Corazón Serrano detenido por accidente

shadow

 

El chofer del bus de la agrupación musical Corazón Serrano, Edwin Guevara, que protagonizó un accidente en la carretera Panamericana Norte al impactar contra un auto, dejando siete muertos -todos miembros de una familia- está detenido en la carceleta de la comisaría de Chancay, provincia Huaral, región Lima.

El conductor, tras pedir disculpas a los deudos de los fallecidos, refirió que él no tiene responsabilidad alguna en las muertes ya que el auto siniestrado ingresó de manera sorpresiva y temeraria a la vía.

El coronel PNP Máximo Vargas precisó que la fiscal que lleva el caso, Azucena Pariamachi Castillo, determinará la situación jurídica del conductor, al que le practicaron el dosaje etílico, al igual que al fallecido chofer del auto, al que le tomaron una muestra de sangre, pero aún no hay resultados.

Recordó que el  accidente ocurrió ayer a las 7 de la noche en el kilómetro 91 de la carretera Panamericana Norte, sector correspondiente al distrito Chancay. El bus se trasladaba de Lima con destino a Piura, mientras el automóvil trataba de cruzar la Panamericana Norte en el sentido de oeste a este, indicó Vargas.

Añadió que el bus de Corazón Serrano arrastró aproximadamente 20 metros al auto, por lo que han solicitado la presencia de los peritos de investigación de accidentes de tránsito, que trabajan para establecer cómo sucedió el hecho y si hubo o no exceso de velocidad. “A ello se sumarán los testimonios de los testigos y los resultados del registro vehicular”, detalló Máximo Vargas.

Por lo pronto, Vargas sostuvo que personal policial que intervino indicó que, de acuerdo al registro efectuado en el ómnibus, hallaron 3 botellas de cerveza.

ComunicadoEl dia de hoy 03 de Enero del 2016, el vehículo que transportaba a los integrantes de La Agrupación Corazon…

Publicado por Corazon Serrano – Sitio Oficial en Domingo, 3 de enero de 2016

El coronel mencionó que la capacidad máxima del auto donde iba la familia -4 niños y 3 adultos- era sólo para 5 pasajeros.

En tanto, los parientes de los fallecidos solicitan la pronta presencia de los representantes de la Fiscalía para poder retirar los cadáveres del Hospital de Chancay.

La madre de los 3 menores que murieron, contó que llegaron a Chancay procedentes de Pasco el 30 de diciembre para recibir el Año nuevo, y pese a su resistencia para que vayan a la playa Acapulco, los niños acudieron a las 2 de la tarde y casi tres horas después los niños querían seguir jugando en el mar, por lo que ella optó por dirigirse a pie a su casa.

Añadió que cuando estaba cerca a la Panamericana Norte, el auto que llevaba a su familia lo pasó y solo alcanzó oír a sus hijos decirle “Barbie camina, nos vemos en la casa”, pero instantes después escucha un fuerte impacto, se percata que había ocurrido un accidente y al acercarse al lugar observa que los cuerpos tendidos en la pista eran de sus hijos, a los que quiere sepultar en su tierra natal.

Las víctimas fueron identificadas como el chofer del automóvil Juan Carlos Jaramillo Torres (28); Juan Vidal Toribio (48) y cuatro menores de edades que van entre 7 y 10 años, además hay un cadáver no identificado que pertenecería a otro menor de edad.

Andina / Foto: Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc