Chapecoense: Alan Ruschel salió del hospital para recuperarse en casa (VIDEO)

shadow

 

BRASIL.- Tras ser operado de la columna vertebral en Colombia y recibir tratamiento en Brasil, el jugador sobreviviente del Chapecoense, Alan Ruschel, este viernes salió de alta del hospital para seguir con su recuperación en casa.

El lateral izquierdo es el primero en conseguir el alta médica tras el tremendo accidente aéreo en el que murieron 71 personas conmocionando al mundo entero.

Este viernes, abandonó en silla de ruedas el Hospital Unimed de Chapecó  y se dirigió  a un vehículo que lo estaba esperando para llevarlo a su hogar donde continuará la recuperación con su familia.

Ante el aplauso de sus fans, Ruschel  se paró y caminó con precaución hasta la camioneta, donde se fundió en un fuerte abrazo con su compañero Hyoran, uno de los futbolistas que se salvaron por no viajar para jugar la final de la Copa Sudamericana.

Según informó Globo Esporte, salió de alta a las 16:21 del viernes y pidió ir al dentista para arreglarse los dientes que se le quebraron en el accidente de avión, porque este sábado dará una conferencia de prensa en el Arena Condá y no quiere aparecer sin su dentadura impecable ante la prensa.

A partir de ahora, continuará con la recuperación en su casa. No tendrá necesidad de hacer tratamientos específicos. Los médicos le indicaron que siga a cargo de un fisioterapeuta. Aún es temprano para saber si volverá a jugar al fútbol, pero todo indica que podrá hacerlo en el futuro.

Alan Ruschel pasó 18 días internado en Colombia, donde fue operado satisfactoriamente de la columna. El pasado martes había llegado a Chapecó para continuar su recuperación.

Las dos noches que pasó en el hospital, comió normalmente, habló todo el tiempo con su familia, no se quejó de dolor e incluso pudo visitar defensor Helio “Neto” Zampier, su compañero de equipo que también sobrevivió al  accidente y llegó este jueves al hospital de Chapecó. (ECHA-Agencias)