Chapecoense: Jugador sobreviviente se recupera y empieza a caminar (VIDEO)

shadow

 

BOGOTÁ.- Después de varios días de tensa espera, en que incluso se dijo que podría quedar parapléjico, el lateral izquierdo del club Chapecoense, Allan Ruschel, se recuperó milagrosamente y dio sus primeros pasos tras la tragedia aérea.

El lateral izquierdo del Chapecoense, Allan Ruschel, apareció este miércoles en un video dando sus primeros pasos, síntoma de una recuperación positiva luego de ser uno de los seis sobrevivientes del accidente del avión que trasladaba al plantel a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana.

La  filmación de Allan Ruschel se viralizó rápidamente en las redes sociales , tanto entre los entusiasmados hinchas, como en los familiares de las otras víctimas de la tragedia aérea luego de que el jugador hiciera el signo de la victoria con los dedos.

Las primeras versiones surgidas tras los primeros informes médicos de la semana pasada indicaban que el futbolista de 27 años corría riesgos de quedar parapléjico. Hoy su presente es diferente y pudo dar algunos pequeños pasos, acompañado por auxiliares del club, dentro del Hospital San Vicente de Medellín.

“Hola, Brasil, personas del mundo, voy a hablar de mi recuperación. Quería decirles que yo estoy recuperándome muy bien. Que muy pronto estaré en Brasil para terminar con mi recuperación. Quiero darles las gracias a todos por el apoyo dado y el afecto que también he recibido. Sólo quería darles las gracias a todos”, dice Ruschel en el video.

ruschel2

Los médicos del equipo que lo siguen de cerca informaron que si en los próximos tres días no ocurre ningún impedimento, comenzarán a planificar el traslado del deportista a un centro médico de Chapecó o San Pablo, lo que  demoraría otros tres días.

El futbolista es el que mejor ha evolucionado de los cuatro sobrevivientes brasileños, teniendo en cuenta que los otros dos eran parte de la tripulación de la aerolínea boliviana LaMia –uno fue dado de alta y la azafata recibirá el visto bueno próximamente.

Mientras Ruschel avanza en su proceso de recuperación, sus compañeros  Helió Neto y Jackson Follmann pelean por su vida.

El defensor de 31 años sufre una infección pulmonar por la que deben mantenerlo sedado para estabilizarlo. Al arquero deberán operarle en la pierna derecha tras la amputación de la extremidad izquierda. (ECHA- Agencias)