Charlie Sheen es VIH positivo: Excesos le pasaron la cuenta

shadow

 

No se trata de “hacer leña del árbol caído”, pero la revelación que Charlie Sheen es VIH positivo no debería ser tan sorprendente. Para muchos era difícil percibir los límites entre el actor y su más conocido personaje Charlie Harper de Two and a Half Men, un vividor que pasaba de mujer en mujer en medio de grandes cantidades de alcohol. La ficción andaba muy cerca de la realidad.

En la vida real, Charlie Sheen cambió de parejas con frecuencia, admitió que participaba en orgías y aceptó sus problemas con las drogas, por lo que ser VIH positivo es un diagnóstico bastante coherente con estos y otros escándalos que se acrecentaron después que fue despedido de la exitosa serie de la cadena CBS, Two and a Half Men.

sheen1

Aún antes de convertirse en el díscolo Charlie Harper, el actor ya era conocido en Hollywood por su imagen de “chico malo“. Es cosa de ver su historial, ya a mediados de la década de 1990, se encontró envuelto en el escándalo de prostitución de Eliot Spitzer, donde se reveló que había pagado miles de dólares a prostitutas, algo que Charlie Sheen jamás reconoció.

Fue justamente esa imagen la que llevó a la CBS a crear el personaje de Charlie Harper para Two and a Half Men, donde se retrataba a un hombre mujeriego y alcohólico. Durante toda su participación en ella, el actor Charlie Sheen estuvo en diferentes tratamientos para su adicción a las drogas.

No obstante, entre su enorme popularidad que lo ayudó a recuperar la fama que ganará con su talento histriónico en buenos filmes de los años 80 como Pelotón y Wall Street (ambos del cineasta Oliver Stone)  y sus constantes adicciones, el actor fue despedido de Two and a Half Men. Desde entonces estuvo sumergido en un sinnúmero de problemas, que por lo general terminaban con el actor borracho, drogado o en algún episodio con una prostituta.

En 2013 sorprendió al comenzar una relación con Brett Rossi, una conocida “escort“, con quien más tarde se comprometió. A un mes del matrimonio Charlie Sheen puso fin al romance. Más tarde ella lo demandó por violencia doméstica.

Asimismo, la última ex esposa de Charlie Sheen, Brooke Mueller, lo acusó de haberla amenazado con un cuchillo en el año 2009. Con ella tuvo dos hijos, los gemelos Bob y Max, quienes suelen quedar al cuidado de otra ex del actor: Denise Richards.

Es conocido que Denise Richards ayuda a Brooke Mueller y Charlie Sheen con la crianza de los niños porque Brooke también tiene problemas con las drogas. La actriz, por su parte, concibió dos bebés durante su matrimonio con el hermano de Emilio Estévez: Sam y Lola. La inestable relación de Sheen con sus hijos y ex parejas contribuyen aún más a sus polémicas, deteriorando así su ya bastante devaluada reputación.

sheen2

¿Será el punto de quiebre de Charlie Sheen? ¿A partir de ahora enmendará su vida? ¿Su talento volverá a darle frutos en lo personal y profesional? Todo ello depende del mismo actor, quien debería recordar que Charlie Harper murió en la ficción de Two and a Half Men (aunque se le resucitó en el ridículo final de la serie, claro sin la presencia del ya marginado Sheen).