Charly García fue intervenido nuevamente en la cadera

shadow

 

El rockero argentino Charly García se sometió en un centro médico de Buenos Aires a una cirugía menor para quitarle un clavo de la prótesis de cadera que le fue colocada el año pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

El músico, de 64 años, fue intervenido el pasado fin de semana en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), pero la información no se conoció hasta hoy.

En su cuenta en la red social Twitter, la abogada del artista, Karina Bardiani, expresó que García se encuentra “muy bien atendido” en el IADT y “próximo al alta médica”.

Además, negó “categóricamente” que el exmiembro de la popular banda Sui Generis haya sido operado de urgencia por una infección, como trascendió en algunos medios locales.

Según la agencia oficial Télam, la operación fue realizada con el fin de quitarle un clavo de la prótesis de cadera que le fue colocada en el 2015, cuando fue operado por una fisura en el mismo centro, pocas semanas después de haber recibido el alta por una afección leve.

A pesar de trasladarse en silla de ruedas, en los últimos meses, el músico había mantenido una activa vida pública, con apariciones en diversos eventos como en los shows de los Rolling Stones, como invitado en el recital del corista de la banda británica, Bernard Fowler, y en el anuncio de la recuperación del catálogo de Music Hall por parte del Instituto de la Música, entre otros.