Charly García operado de la cadera con éxito en Buenos Aires

shadow

 

Seguirá demoliendo hoteles. El mítico rockero argentino Charly García fue operado exitosamente en Buenos Aires de una fisura en la cadera. Así lo difundió hace algunas horas su abogada, Karina Bardiani, a través de su cuenta de Twitter.

cgarcia1

“Intervención quirúrgica por fisura de cadera. Se encuentra muy bien. Gracias”, tuiteó Karina Bardiani, aclarando la actual condición médica de Charly García. El músico, de 63 años, sufrió hace una semana una dolencia gastrointestinal aguda que lo obligó a ser internado. Tras recuperarse, y antes de que lo dieran de alta en el hospital, dio un concierto improvisado para otros pacientes, médicos y enfermeros.

La noche del 21 de julio, la abogada Karina Bardiani había salido al paso de lo que llamo “rumores inexactos” para explicar que Charly García se encontraba hospitalizado porque “tenía intervención quirúrgica programada desde hace un mes (no urgente)”.

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206367718685784?pnref=story

El cantautor de clásicos como Inconsciente colectivo, De mí o Rezo por vos, es considerado un pionero del movimiento del rock argentino y uno de los compositores que revolucionaron la escena musical trasandina.

cgarcia2

Después de varios tratamientos de desintoxicación que lo mantuvieron lejos de los escenarios durante un largo tiempo, Charly García en 2008 superó sus adicciones y comenzó a retomar el control de su vida. Su legado fue reconocido en 2009 por la Academia Latina de la Grabación, que le otorgó el Grammy a la Excelencia Musical.