Exasesora: Chávarry quiso entrar por ventana de oficina lacrada

shadow

 

Rosa Venegas declaró a la fiscalía que Pedro Chávarry pretendió ingresar por las ventanas de la oficina lacrada con el fin de recuperar documentos que lo involucrarían con los casos que vinculan a Fuerza Popular.

“El fiscal de la Nación coordinaba con Aldo León la manera de buscar otro ingreso a la oficina de Juan Manuel Duarte”, señaló la exasesora según reveló Perú 21 del oficio de sus descargos a la fiscal adjunta María Quicaño.

El fiscal José Domingo Pérez dispuso el lacrado de las oficinas del asesor de Pedro Chávarry, Juan Manuel Duarte, a inicios de enero pasado. Unos días después se supo que los precintos de seguridad se violentaron.

Chávarry ordenó eliminar pruebas de sus vínculos con el fujimorismo

De acuerdo con imágenes de las cámaras de seguridad se descubrió que Rosa Venegas y parte de la escolta del fiscal supremo ingresaron sin autorización a las áreas prohibidas.

La exasesora del fiscal de la Nación confesó que Pedro Chávarry ordenó entrar a las oficinas para recuperar diversos documentos.

“Le explicó León (a Chávarry) que se había probado entre oficinas y que era imposible el acceso, preguntaron qué otra forma, indicó (León) que a través de las ventanas era poco probable porque se arriesgaría la vida de la persona que quisiera ingresar”, mencionó Rosa Venegas en su testimonio.

Foto internet/Video ATV.