Chepén: banda criminal será procesada por extorsión y sicariato

shadow

 

La Fiscalía Especializada en Crimen Organizado, en coordinación con la Policía Nacional, pudo dar un certero golpe a los remanentes de la banda criminal autodenominada ‘Dragones Rojos’. Ellos serán procesados por los delitos de extorsión y sicariato.

En el accionar participaron personal del SUAT y del Escuadrón Verde, dirigidos por un fiscal, tal como lo señalaba el Código Procesal Penal en vigencia. Ello permitió que 16 personas fueron capturadas en sus viviendas, ubicadas en Chepén, Pacasmayo y Lima.

Los detenidos serán procesados por los delitos de asociación ilícita para delinquir, sicariato, extorsión, entre otros delitos.

Durante la intervención fueron halladas armas de fuego con pistolas, revólveres y armas caseras hechizas.

También municiones calibre 38, 45 y de escopetas, así como una gran cantidad de celulares, memorias, chips de celulares, USB y una importante suma de dinero, que estaba guardada en una caja fuerte.

“Con esta acción se ha podido cercar más a esta red criminal y se espera que próximamente la policía logre la captura de los últimos integrantes. Además queremos dejar un mensaje a toda la comunidad, los fiscales de crimen organizado de Trujillo, no nos detendremos en esta lucha con el crimen”, explicó la Fiscal Superior Coordinadora, Lea Guayán Huaccha.

Fiscales de familia también estuvieron presentes, debido que en la lista se encontraban dos menores de edad, quienes serían los encargados de ejecutar las amenazas a los empresarios para que paguen cupos.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts