Chepén: Detienen a tres policías por presunto robo de combustible

shadow

 

El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva para los tres policías que producto de trabajos de inteligencia fueron intervenidos en un grifo de la ciudad de Chepén, poniendo al descubierto el presunto robo de combustible.

Los detenidos entre los que se encuentra el comisario de la provincia de Chepén, son investigados como presuntos autores del delito de peculado doloso en agravio del Estado. La denuncia fiscal igualmente detalla que el presunto robo se combustible, se habría producido en un grifo ubicado en el distrito de Guadalupe, jurisdicción de la provincia de Pacasmayo, región La Libertad.

Manos en la masa

Los intervenidos son el técnico de tercera PNP, Gustavo Muñoz Ríos, su colega Percy Tocas Ramírez, que iban al volante de dichas unidades, y el superior PNP Alberto Terrones Ramírez, quien debió haber supervisado el abastecimiento de combustible.

Igualmente el mayor PNP Richard Chávez Terrones también se encontraría entre los implicados. Luego de ser intervenidos, los tres policías fueron trasladados hasta la ciudad de Trujillo, donde se encuentran recluidos en la carceleta de la Policía Judicial.

En la investigación, según el diario La República, habrían participado agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia, personal de Inspectoría General de Lima y La División de Inteligencia Anticorrupción.

En tanto, el fiscal Provincial de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, Oliver Chávez Sánchez, habría incautado un equipo electrónico que servía para adulterar el kilometraje de los patrulleros y dos libretas de apuntes del abastecimiento de la gasolina.

Foto: La República