Chespirito: 5 canciones inolvidables del ‘Chavo del 8’

shadow

 

Roberto Gomes Bolaños se fue hace un año pero está más presente que nunca. ‘Chespirito’ dejó el mundo mortal para ascender hasta lo más alto del cielo y encenderlo siempre con su brillantísima estrella, que nos ha dejado un vivo recuerdo en nuestras mentes para perpetuarse por muchas generaciones más.

El más emblemático de sus personajes, sin lugar a dudas, fue el ‘Chavo del 8’, cuya serie nos dejó muchas enseñanzas, principalmente la solidaridad y ayuda al prójimo, y canciones que nos animaron en más de una ocasión.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc

Aquí 5 canciones inolvidables del inmortal ‘Chavo del 8’:

Bonita vecindad

Es la canción más recordada por retratar con su letra la famosa vecindad del chavo, mencionando a cada personaje de este emblemático lugar con sus características que los hacían muy especiales.

Buenas noches vecindad

La historia más recordada del ‘Chavo del 8’ es el alborotado viaje que realizaron todos los personajes de la vecindad hasta Acapulco, donde vivieron una serie de aventuras y desventuras que arrancaron más de una carcajada en los hogares de sus televidentes. Sin embargo, después de tanto reir, al final nos sacaron lágrimas sentimentales con una emocionante canción de estilo romántico.

Joven aún

Para los eternos jóvenes, el ‘Chavo del 8’ nos recuerda que la edad no depende del tiempo, sino de la actitud, porque no hay cosa mejor que la juventud interior que tienen las personas.

Óyelo, escúchalo

‘Chespirito’ fue una persona que vivió abiertamente su fe católica, fomentó valores y con el ‘Chavo del 8’ nos invitó a reflexionar sobre la realidad de los más necesitados. Al chavo nunca le faltaron amigos, porque la vecindad siempre estuvo con él, pero cuando se sentía solo, sentía la presencia de Dios, que nos busca, y nos invita a escucharlo.

Peluchín

La Chilindrina siempre quiso tener un perrito de mascota, y como su papá no le dejaba, un día jugó con el chavo a que él era su mascota, y le puso por nombre ‘Peluchín’.