Chespirito: Conoce las versiones animadas de El Chavo y El Chapulín

shadow

 

El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, icónicos personajes del recordado humorista Chespirito, han sido actualizados con el tiempo y ahora tienen un nuevo formato. Los memorables live-action han sido cambiados por series de dibujos animados.

El Chavo animado empezó a emitirse en octubre de 2006. En esta versión vemos a todos los personajes de la vecindad, a excepción de la Chilindrina y Doña Nieves. María Antonieta de las Nieves se hizo de los derechos de autor de los mencionados personajes, por los que no pudieron ser usadas.

El Chavo animado cuenta 7 temporadas y 135 episodios.

Esta versión de El Chavo del Ocho, en 2011, fue criticada por Carlos Villagrán, quien interpretó a Kiko en el live-action. Durante una visita a Ecuador, manifestó que El Chavo animado deshumaniza a los personajes porque salen de la vecindad y llegan incluso hasta el espacio exterior.

Años antes, en 2008, Édgar Vivar criticó a El Chavo animado porque dijo que tenía un fin “mercantilista” para ganarse la simpatía del público infantil.

El Chavo animado estrenó nuevo episodios hasta 2014, pero meses después, ya en 2015, salió a la luz una nueva serie animada: El Chapulín Colorado.

El Chapulín Colorado está en su primera temporada y, a diferencia de la versión live-action, también muestra al héroe de Chespirito cuando no está combatiendo al mal.

A diferencia de El Chavo animado, claramente para un público infantil, El Chapulín Colorado mantiene el humor solo entendido por adultos. Eso es notorio en la sátira presentada en la serie.