Chiabra: Críticas políticas no deben desmerecer al nuevo jefe del EP

shadow

 

El exministro de Defensa Roberto Chiabra comentó hoy que las críticas políticas contra la designación del flamante comandante general del Ejército Peruano, Luis Ramos, “están fuera de foco”, y no deben desmerecer las cualidades de este alto mando militar.

“No hay que poner en duda su calidad, porque por sus méritos es que ha llegado a general de División”, declaró.

Chiabra señaló que a este militar “le tocaba ser comandante general”, toda vez que estaba ocupando el cargo de jefe del Estado Mayor del Ejército, por lo que -en su opinión- en este nombramiento no hay irregularidad.

De igual modo, Chiabra cuestionó que se pretenda atribuir el nombramiento de Ramos a la militancia de uno de sus hermanos en el Partido Nacionalista Peruano.

“¿Qué tiene que ver la carrera militar con su hermano? Lo que hay que resaltar es la capacidad del nuevo comandante general y su labor personal”, dijo.

Sin embargo, Chiabra cuestionó que, como ocurriera con anteriores comandantes generales de este instituto castrense, en este caso no se haya completado el periodo de gestión establecido por ley, aunque comentó que si el anterior jefe del Ejército pidió su relevo, el cambio se justificaría.

“Este debe ser de máximo dos años y de manera excepcional de tres, sí así lo solicita el Presidente”, recordó.

De otro lado, el exministro indicó que no hay razones para estimar que hay favoritismo para la promoción militar del presidente Ollanta Humala, en lo que a ascensos se refiere.

Indicó que estas prácticas han sido superadas y, cuando se denunciaron en su momento, fueron materia de una reestructuración en las Fuerzas Armadas, así como de severas sentencias contra los responsables. (Andina)