Chiclayo: Logran condena en proceso inmediato por flagrancia delictiva

shadow

 

En Chiclayo, en menos de 48 horas y en audiencia de incoacción de proceso inmediato por flagrancia delictiva, el obrero Eduardo Alexander Hernández Quintos fue condenado a un año con ocho meses de pena privativa de la libertad como autor del delito contra el Patrimonio, en la modalidad de hurto agravado en grado de tentativa, en agravio de la empresa “Distribuciones Olano SAC”.

El fiscal Rodolfo Daniel Portalatino Segura, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, solicitó el proceso inmediato ante el Juzgado de Investigación Preparatoria y sustentó la responsabilidad del imputado con contundentes medios probatorios, por lo que éste decidió aceptar los cargos y someterse a un proceso de terminación anticipada.

De esta manera, se dictó la sentencia y Hernández Quintos quedó sujeto a reglas de conducta, como no ausentarse de la localidad sin previo aviso del órgano jurisdiccional competente; firmar el libro de manera mensual a fin de justificar sus actividades y resarcir el daño ocasionado. Deberá pagar 200 soles como reparación civil y no cometer nuevo delito doloso, bajo apercibimiento de aplicarse la tercera alternativa prevista en el Artículo 59 del Código Penal.

De los actuados se tiene que el 2 de diciembre de 2015, a las 02:15 horas, Aladino Lozada Goicochea (42) realizaba servicio de vigilancia en los locales de la empresa agraviada, ubicada en la cuadra 4 de la calle Leoncio Prado de Chiclayo, y descubrió al imputado intentando llevarse accesorios de baño y 6 cerraduras, por lo que procedió a reducirlo y dar cuenta a la policía.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts