Chile: 110 incendios forestales siguen activos y 23 son de gran magnitud (VIDEO)

shadow

 

SANTIAGO.- La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile confirmó que solo 76 incendios fueron controlados y que se  sigue combatiendo 110 de ellos, de los cuales 23 se consideran de gran magnitud.

Los siniestros  se distribuyen entre Valparaíso y La Araucanía, donde la Conaf tiene dispuestos a 1,152 brigadistas, 37 aeronaves (27 helicópteros y 10 aviones), seis puestos de mando móvil, 20 camiones cisternas, 12 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (Brife), 35 compañías de bomberos y 43 maquinarias pesadas.

El director regional de Conaf O’Higgins, Pablo Lobos, señaló que “las acciones de combate contra el fuego lentamente comienzan a dar resultados. Donde se registra uno de los más agresivos incendios, el de Nilahue Barahona, los pobladores tuvieron algo de descanso al no existir alarmas nocturnas y existen grandes posibilidades de contener dicho incendio”.

De otro lado el organismo forestal confirmó que durante esta jornada continuaron las acciones de coordinación para el arribo de recursos aéreos, para que apoyen el trabajo de los brigadistas.

Según Conaf, los incendios de mayor preocupación son: Región de Valparaíso: “Santa María Los Molles” (La Ligua), que afecta una superficie de 1,390 hectáreas. Región Metropolitana: “Talami” (Alhué, cuatro mil hectáreas), “Lo Chacón” (San Pedro, tres mil hectáreas), “El Naranjo” (Curacaví, 4,114 hectáreas) y “Rinconada de Pirque” (Pirque, 3,500 hectáreas). Región de O´Higgins: “El Perdigadero” (Paredones, 18.604 hectáreas) y  “Nilahue Barahona” (Pumanque, 44,625 hectáreas), entre otros. (ECHA – Agencias)