Chile: Alerta roja por nuevos incendios forestales en dos comunas

shadow

 

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, declaró el estado de alerta roja ante la aparición de  incendios forestales en el  Fundo El Carmen, en la comuna de Quilpué y en Palmas de Oliveto, en Talagante.

Esta declaratoria se suma al de la comuna Paine, en la Región Metropolitana, así como  las de Valparaíso y Santo Domingo, en la Región de Valparaíso.

La emergencia en Quilpué ha consumido entre 7 y 10 hectáreas de pastizales y se encuentra cercano al área del zoológico del lugar.

En un contacto con 24Horas, el alcalde Mauricio Viñambres señaló que la emergencia aún no está controlada y que “No hay afectación cerca del zoológico, debido a que el fuego está expandido hacia el sector opuesto del mismo”.

“En ese sector existe un fundo ‘El Rebaño’ que podría correr riesgo debido a que existen construcciones donde se guardan animales” añadió.

 En Talagante se consume una superficie por confirmar de 7 hectáreas de vegetación y las llamas se encuentra cerca a sectores habitados. (ECHA- Agencias)