Chile: Avión Supertanker llega este miércoles para combatir incendios

shadow

 

SANTIAGO DE CHILE.– El director de la Corporación Nacional Forestal, Aarón Cavieres, confirmó la llegada del avión Supertanker, este miércoles, para participar en el combate contra los incontrolables incendios, durante dos días de prueba.

“Queremos verificar en el terreno su efectividad, es una oferta que nos hacen, no es una demanda que hicimos”, agregó tras señalar que la participación del avión Supertanker será financiado por la chilena Lucy Ana Avilés, mediante su fundación Vientos del Sur.

Además de confirmar que la aeronave llegará mañana, dijo que “el Gobierno ha tomado como corresponde todas las ofertas de colaboración que ha recibido”.

Avilés explicó al diario El Mercurio  que el sábado inició gestiones para financiar una aeronave, pero aseguró que desde la Conaf hubo resistencia al aporte.

Según Cavieres, existen reparos de expertos, pero añadió que “el gobierno no tiene problemas para que opere (…). Hay planteamientos técnicos de efectividad, pero debemos esperar mañana”.

 Cavieres se refirió a esta situación tras una reunión que sostuvo con el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, y especialistas franceses que llegaron al país para colaborar en el combate a las llamas.

Video relacionado

.En tanto, el teniente coronel francés y bombero militar, Rémi Cottin, manifestó que “estamos orgullosos de poder ayudar. Recibimos un mensaje de parte de la presidencia de Francia para poder estar acá”.

Además, agregó que “la situación chilena no la habíamos visto en otra parte pero que  dada la coordinación de Onemi y Conaf logramos enterarnos de esta realidad”.

Asimismo, indicó que el este miércoles  se realizará un sobrevuelo por las zonas afectadas para posteriormente poder hacer un informe y hacerlo llegar a autoridades francesas. “La ayuda podría llegar la próxima semana a través de una unidad militar especializada”, acotó. (ECHA – Agencias)