Chile: Bachelet encabezará acto reparatorio por matrimonio igualitario

shadow

 

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet encabezará este viernes un acto reparatorio a las parejas gay a las que se impidió contraer matrimonio en el país, y ante lo cual el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) presentó una demanda en la CIDH.

La ceremonia se llevará a cabo a las 09:00 horas en el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda,  con la participación del relator especial de la CIDH, Enrique Gil Botero, según consignó Soy Chile.

“Con el acto habrá una discusión pública sistemática en torno al matrimonio igualitario que, entre otros puntos, contempla el envió del respectivo proyecto de ley por parte del Gobierno al Congreso Nacional este semestre. Es un acto sin precedentes en el sistema interamericano, en tanto, el Estado reconoce que el matrimonio igualitario es un tema de Derechos Humanos, siendo necesaria su aprobación”, sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Tras el acuerdo alcanzado por el Estado y Movilh, se fijó el envío al Congreso de un proyecto de matrimonio igualitario durante el segundo semestre de 2017. (ECHA- Agencias)