Chile: Buque salmonero se hunde y activa alarma por derrame petrolero (VIDEO)

shadow

 

SANTIAGO.- El buque salmonero “Seikongen” se hundió este miércoles frente a la Isla de Chiloé, activando las alarmas para evitar un eventual derrame de petróleo y lográndose rescatar a los 11 tripulantes, confirmó la Marina de Guerra de Chile.

El naufragio se registró cuando el buque salmonero que finalizaba su faena de embarque desde el centro Pilpilehue, al sur del Canal Yal, comuna de Chonchi, se hundió en horas de esta mañana, y providencialmente los  tripulantes que  fueron rescatados en buenas condiciones por la motonave “Eidsvuaag Atlantic” de la Armada.

Tras sacar a los ocupantes de la embarcación, se activó el Subcentro Local de Combate a la Contaminación de Castro, dependiente de la Quinta Zona Naval ante el peligro de derrame de sustancias oleosas.

De inmediato se instaló en el lugar del naufragio barreras y paños absorbentes contra la contaminación, para evitar algún problema ambiental frente a las costas de la Isla de Chiloé.

El gobernador marítimo, capitán de fragata Héctor Aravena informó que “en cuanto a las causas, circunstancias y responsables del siniestro es materia de una investigación sumaria administrativa a cargo de la Fiscalía Marítima de la Gobernación Marítima de Castro”.(ECHA- Agencias)