Chile: Declaran a Valparaíso zona de catástrofe tras nuevo incendio (VIDEO)

shadow

 

SANTIAGO.- La presidenta Michelle Bachelet declaró zona de catástrofe a la comuna de Valparaíso tras el nuevo incendio forestal que se desató este miércoles y que obligó a cerrar la ruta hacia La Pólvora.

Esta declaratoria  permite la liberación de recursos para hacer frente a la emergencia que afecta a la población porteña desde hace varios días y en momentos que otro incendio afecta la zona portuaria.

“Se declaró zona de catástrofe la comuna de Valparaíso. Se está combatiendo nuevo incendio con todos los recursos. Subse. Aleuy encabeza COE”, informó la mandataria a través de su cuenta en Twitter.

Esta medida se tomó además por los daños que ocasionó el siniestro del 2 de enero pasado en el sector de Laguna Verde, donde las llamas destruyeron más de 220 casas y dejaron decenas de damnificados.

 El anuncio lo había realizado previamente el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en la sesión especial de la Cámara de Diputados para debatir el siniestro, justo en el momento en que se iniciaba otro incendio en el sector del camino La Pólvora, cerca de mismo lugar en que se originó el siniestro del 2 de enero.

La sesión de la Cámara fue suspendida y Aleuy se dirigió a la Intendencia de Valparaíso para encabezar un comité de emergencia regional (COE) por el nuevo siniestro que, a las 19 horas, se encontraba parcialmente controlado. (ECHA- Agencias)