Chile: Expresidente Frei es internado de urgencia en clínica de Santiago

shadow

 


SANTIAGO DE CHILE.- El expresidente democristiano Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000) fue internado hoy de urgencia en una clínica de la capital chilena, aunque hasta el momento no se ha entregado un parte médico a los periodistas que esperan en el frontis del recinto asistencial.

El exmandatario, de 75 años, fue operado de urgencia con “éxito”, según informó en el recinto médico el diputado del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, que llegó hasta el lugar.

Tarud confirmó a la prensa que Frei Ruiz-Tagle “está consciente” y acompañado de su familia y más cercanos, incluidos exministros de su Gobierno.

A los minutos de conocerse su situación de salud, diversas personalidades del mundo político expresaron su solidaridad con el expresidente y su familia.

Frei es hijo del también el expresidente Eduardo Frei Montalva (1964-1970) y en abril del 2014 fue designado por la actual presidenta, Michelle Bachelet, como embajador extraordinario y plenipotenciario en misión especial para Asia-Pacífico.