Chile: Fanáticos colocan otra bomba en iglesia protestando por visita del Papa (VIDEO)

shadow

 

SANTIAGO.- La policía chilena se movilizó a una parroquia de la comuna de Estación Central, para desactivar el quinto artefacto explosivo colocado en menos de 24 horas en una iglesia por fanáticos que “protestan” contra la próxima visita del Papa Francisco.

Esta vez la bomba fue encontrada en el frontis de la iglesia Jesús Maestro, ubicada en la calle Paseo Central de la mencionada comuna , hasta donde  llegaron efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE que evacuaron el recinto religioso.

Las paredes del templo fueron pintarrajeadas con frases ofensivas por la llegada del Sumo Pontífice.

La Fiscalía apunta a una  rearticulación del extremista Movimiento Juvenil Lautaro en los últimos ataques explosivos a parroquias y sedes políticas del gobierno.

De acuerdo a las primeras indagaciones, se trataría de un elemento que contiene un bidón con un acelerante desconocido hasta ahora, además de panfletos que tendrían mensajes en contra de la visita del Papa a Chile.

 El hallazgo de la bomba –que no detonó- se suma a la encontrada esta mañana en las afueras de una parroquia ubicada en la intersección de las calles Matucana con Santo Domingo, en Santiago, y es el quinto caso en la Región Metropolitana en menos de 24 horas.

Otros  tres artefactos sí explotaran, causando daños en tres templos católicos en las comunas de Recoleta, Peñalolén y Estación Central. (ECHA- Agencias)