Chile: Matt Dillon invitado especial del festival internacional Sanfic

shadow

 

El actor y director estadounidense Matt Dillon será el invitado especial de la decimotercera versión del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic), que se llevará a cabo en la capital chilena entre el 20 y el 27 de agosto próximos, anunció hoy la organización del certamen.

En esta ocasión, Sanfic realizará una retrospectiva que incluirá títulos de la filmografía de Dillon y además un encuentro del protagonista de “La ley de la calle” (1983) con el público, en el que abordará su carrera cinematográfica.

“Estamos muy contentos de traer a un actor como Matt Dillon. Él está muy vigente trabajando con directores como Lars Von Trier, que hace cine de autor, pero también participa en grandes producciones de Hollywood”, señaló a los periodistas el fundador de Sanfic, Carlos Núñez.

A la lista de invitados especiales se suma el elogiado director de fotografía alemán Rainer Klausmann, que integrará el jurado de la “Competencia Internacional”, junto a la directora de arte argentina Natalia Videla y la actriz chilena Aline Kuppenheim.

Esta tradicional competencia incluirá nueve producciones, entre las que figuran “Autumn, Autumn” (Corea del Sur), de Jang Woo-jin; “La familia” (Venezuela-Chile-Noruega), de Gustavo Rondón Córdova; y “La novia del desierto” (Argentina-Chile), de Valeria Pivato y Cecilia Atan.

Sanfic confirmó además que ocho largometrajes se presentarán por primera vez en la “Competencia de Cine Chileno”, una de las categorías más esperadas del certamen y que recoge lo mejor del cine nacional.

El festival será inaugurado con el estreno para Latinoamérica del aclamado thriller “La cordillera”, del director argentino Santiago Mitre.

La película protagonizada por el argentino Ricardo Darín, Dolores Fonzi y Erica Rivas fue exitosamente exhibida en la sección Una Cierta Mirada del último Festival de Cannes, y cuenta con la actuación del estadounidense Christian Slater y de los chilenos Paulina García y Alfredo Castro.

Desde su creación en el 2005, Sanfic ha exhibido más de 1,300 películas, muchas de las cuales han encontrado en esta plataforma su puerta al éxito.

En esta vitrina han debutado algunos de los grandes directores actuales de cine chileno, como Pablo Larraín, Alicia Scherson, Sebastián Lelio y Maite Alberdi, elogiada en Chile y el exterior por el reciente estreno de su documental “Los niños”

En la foto: El director artístico del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic), Carlos Nuñez; la directora de industria de Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic), Gabriela Sandoval; la coordinadora de programación Corpartes, Isidora Cabezón; y la directora ejecutiva de Corpartes, Francisca Florenzano; en el lanzamiento de la XIII edición del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) 2017 – EFE/Mario Ruiz.