Chimbote: mujer pierde tutela de hijo a quien quemó las manos por hurtar S/ 100

shadow

 

La madre que quemó las manos a su hijo de apenas cinco años, tras acusarle por el robo de 100 soles; por decisión del Juzgado de Familia de ese distrito judicial, perdió la tutela del menor, quien fue agredido el pasado 6 de abril en su vivienda de la ciudad de Chimbote, región Áncash.

Al mismo tiempo, e titular del Tercer Juzgado de Familia de la Corte del Santa (Chimbote), dispuso el cese inmediato de todo acto violento contra el niño y entregó a la abuela materna quien se hará cargo de él de manera provisional.

Terapia psicológica

La profesora del menor se percató de dos cicatrices que presentaba el niño, quien ante la consulta de la educadora, acusó a su madre Rosmery Depaz Carbajal, de haberle quemado las manos en la cocina, tras acusarlo del robo de 100 soles.

El representante del Poder Judicial, igualmente determinó que Depaz Carbajal y su hijo reciban terapia sicológica de parte de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de esa ciudad.

Finalmente, se dispuso que durante seis meses la policía realizará visitas inopinadas cada quince días a la vivienda del menor, con el fin de determinar el debido cumplimiento de las medidas de protección.

https://twitter.com/elcomercio/status/724766487957872641