China: evacuan a 10 mil personas por súper tifón Chan Hom (VIDEO)

shadow

 

PEKÍN.– Ante la inminente llegada del súper tifón Chan Hom, las autoridades de la provincia china de Zhejiang, dispusieron la evacuación de diez mil personas y se extremaron las medidas de seguridad ante los vientos huracanados y lluvias torrenciales.

El súper tifón se acerca a una velocidad de viento de 187 kilómetros por hora y se espera que toque tierra en la madrugada de este  sábado, entre las zonas costeras de Zhejiang y Fujian, por lo que Centro Meteorológico Nacional emitió una alerta roja.

El centro del súper tifón se encuentra  a 550 kilómetros al sureste de la costa de la provincia de Zhejiang, donde más de 10 mil personas han sido evacuadas y 10 mil barcos de pesca están en el puerto, informó la agencia de noticias estatal Xinhua.

La sede de control de inundaciones y alivio de sequías de la provincia de Fujian ordenó a todas las personas en las granjas pesqueras en Ningde, Fuzhou, Pingtan y Putian estar listas para ser trasladadas a lugares seguros en las próximas horas.

chan.hom4

El tifón azotó este viernes la zona de Okinawa, tras su paso hacia China, dejando al menos 23 personas heridas.

A principios de semana el fenómeno meteorológico provocó fuertes lluvias en Filipinas con un saldo de cinco muertos y también tocó la isla de Taiwán, que se encuentra totalmente paralizada a causa de la tormenta.

Un guarda de seguridad de 59 años de edad, pereció al caer desde un muro que inspeccionaba en Xizhe, Nuevo Taipei, debido al fuerte viento y la lluvia.

chan.hom2

Los taiwaneses no han ido hoy al trabajo, y muchos aeropuertos y estaciones de tren están desiertos debido a las fuertes lluvias y vientos desencadenados por Chan-Hom.

El poderoso meteoro, categorizado como “súper tifón“, pasó entre las islas de Okinawa y Miyako el viernes por la mañana con ráfagas registrados de 234 kilómetros por hora, señaló la Agencia Meteorológica de Japón.

chan-hom22-800

Las personas en Okinawa que resultaron heridas fue a causa de la caída de árboles que fueron arrancados por los fuertes vientos, que también rompieron las ventanas de varios edificios, indicó el sistema de radiodifusión de Tokio.

La agencia meteorológica advirtió que los fuertes vientos y olas altas continuarían en la islas japonesas, donde 42 mil familias se han quedado sin electricidad.(ECHA- Agencias)