China: Ex convicto arrolla con su camioneta a una multitud y deja al menos 11 muertos (VIDEO)

shadow

 

HENDONG.- Un ex convicto enojado con la sociedad embistió con su camioneta a una multitud, dejando al menos 11 muertos y 46 heridos, varios de los cuales están graves,  según informaron las autoridades locales, citadas por el Global Times.

El trágico suceso se registró a las 19:35 (11:35 GMT) en una céntrica plaza de Hengdong,  ciudad del centro de China, provincia de Hunan, y  el conductor,  Yang Zanyun fue detenido por la policía que lo somete a interrogatorio, según informó en un comunicado sin dar mayores precisiones.

El hombre se desplazaba en una camioneta Land Rover  y surgieron versiones sin confirmar sobre el presunto uso de un cuchillo por parte del atacante para continuar su matanza.

Según el periódico Beijing News, Yang Zanyun  nació en Hengdong en 1964, ya había cumplido varias condenas por robo, piromanía, violencia y consumo de drogas. En total pasó 10 años en la cárcel.

Yang Zanyun, el conductor de 54 años que arrolló a una multitud en China es sometido a interrogatorio.

La policía abrió una investigación sobre lo ocurrido, sin precisar por el momento si el hombre de 54 años había actuado de forma intencionada, aunque descartaba por el momento un hecho terrorista.

Los medios locales coinciden en que el ex convicto estaba “enojado con la sociedad” y buscaba “venganza”.

Además, de acuerdo al sitio bjnews.com.cn el atacante estaba diagnosticado con cáncer del estómago y una enfermedad del corazón. (ECHA- Agencias)