China exige ‘enorme evidencia’ que Pompeo citó por origen del Covid-19

shadow

 

PEKÍN.- China ha respondido a la afirmación de Pompeo de que tiene evidencia de que el nuevo coronavirus se originó en un laboratorio chino, diciendo que sus afirmaciones eran un “farol”, a medida que la guerra de palabras continúa escalando entre Washington y Beijing.

El periódico Global Times, un medio propiedad del Partido Comunista Chino, publicó un editorial que rechaza las afirmaciones de Pompeo como “acusaciones infundadas”. 

Esto se produce en respuesta a las afirmaciones hechas por el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en una entrevista con ABC de que tiene “evidencia enorme” que demuestra que el nuevo coronavirus se originó en un laboratorio chino. 

La teoría de que el virus proviene del Instituto de Virología de Wuhan (WIV) ha sido promovida repetidamente por la administración de los Estados Unidos. El presidente Donald Trump también afirmó anteriormente que confía en que el virus se originó allí, en un intercambio continuo de acusaciones entre los dos países. 

El editorial publicado por el Global Times pidió a Pompeo que revelara públicamente su evidencia, si es que realmente existe, y que no hacerlo probaría que estuvo “faroleando” todo el tiempo.

“Lo que originalmente era una pregunta científica, se ha transformado en un ataque vicioso impulsado por la política, la inteligencia y la diplomacia”, afirma el editorial. 

También acusó a la administración Trump de llevar a cabo una “guerra de propaganda sin precedentes” contra China para desviar la atención de su propia “incompetencia” en el manejo del brote de Covid-19 a nivel nacional.

Fuente: rt.com