China finaliza la construcción del puente de cristal más largo del mundo

shadow

 

MOSCÚ/Rusia.- Un nuevo puente de cristal, el más largo del mundo, se construyó en la provincia de Hebei, en el este de China, y se abrirá al público el 24 de diciembre, comunicó el periódico China Daily.

El puente se encuentra en un pintoresco lugar de la ciudad de Shichiazhuang, su largo es de 488 metros y el ancho de 2 metros.

Representa en sí una estructura compuesta de 1,077 paneles de vidrio transparente de 4 centímetros de grosor, se tendió a la altura de 218 metros entre dos rocas abruptas, el peso del puente es de unas 70 toneladas, las obras de construcción llevaron un año y medio.

Cuando los visitantes se acercan a su parte central, el puente empieza a balancearse levemente.

La estructura es capaz de soportar el peso de hasta 2.000 personas, pero se permitirá la estancia de no más de 500 personas a un mismo tiempo.

En China se construyeron varios puentes de vidrio durante los últimos años, en particular, uno se abrió en septiembre de 2016 en el Parque Nacional de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, encima del Gran Cañón local y en aquel entonces era el más largo del mundo en su género, de 430 metros de largo y 6 de ancho.

Fuente: sputniknews.com/Foto: omardeaquiyalla.wordpress.com