Chinchero: Ministerio de Transportes y Comunicaciones garantiza continuidad

shadow

 

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, garantizó hoy lunes que el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero se realizará en el más breve tiempo posible y sin interrupciones.

El ministro Bruno Giuffra participó en la Sesión Extraordinaria del Consejo Regional del Cusco, donde manifestó tal garantía.

“Quiero trasladarles el compromiso del Presidente de la República de que el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero se realice lo más pronto posible. Ahora que ya zanjamos el problema del contrato con la concesionaria, podremos seguir bajo un esquema sin interrupciones”, aclaró Bruno Giuffra ante las autoridades cusqueñas y el gobernador regional, Edwin Licona.

Ministro Giuffra no descarta que el Estado construya aeropuerto de Chinchero

Recursos están garantizados

Cabe recordar que con la figura del mutuo disenso entre el Estado Peruano y Kuntur Wasi lo que se evita es apelar a instancias internacionales para llegar a un acuerdo.

“Trabajamos de manera transparente y sólo aspiramos a salir del entrampamiento en el que hemos estado. Los recursos para Chinchero están garantizados”, agregó Bruno Giuffra.

Inversiones para Velasco Astete

Asimismo, el ministro Bruno Giuffra aseguró que mientras se ejecute la obra en Chinchero, seguirán realizándose inversiones en el actual aeropuerto internacional Velasco Astete.

De esta manera, no se perjudicará el actual flujo de visitantes nacionales y extranjeros a la Ciudad Imperial. “El Presidente nos ha dado ese encargo”, comentó Bruno Giuffra.

Canatur destaca decisión del Gobierno de avanzar con aeropuerto de Chinchero.

Posteriormente, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, junto al alcalde de Chinchero, Gualberto Sallo, sobrevoló los terrenos donde se construirá el futuro aeropuerto.

En la zona se reunió con las comunidades de Ayllopongo, Yanacona y Racchi Ayllu, y reiteró los compromisos asumidos por el MTC y el gobierno central.

ANDINA