Chosica: Ministro Hernández denuncia robo de barreras de protección ante huaicos

shadow

 

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) constató hoy martes que delincuentes robaron pernos, aros y otros elementos de las mallas de protección antihuaicos colocadas en el asentamiento humano Mariscal Castilla en Chosica.

“Eso constituye un acto criminal que merece ser castigado de forma severa por las autoridades”, expresó el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Hernández, durante una visita de supervisión a diversos poblados en Chosica.

José Hernández anunció que Minagri coordinará con la Municipalidad de Chosica, la Policía Nacional y las juntas vecinales de Mariscal Castilla para reforzar las medidas de seguridad, que permitan custodiar las 22 mallas instaladas en las principales quebradas que protegen de los huaicos a los poblados de Chosica.

Tras inspeccionar las barreras geodinámicas, el ministro estimó en un millón de soles hasta el momento las pérdidas dejadas por la sustracción de piezas.

José Hernández se dirigió minutos después al centro comunal de Mariscal Castilla, donde observó que la propia población ha recuperado parte de lo robado y anticipó que en dos semanas los funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) repararán las mallas afectadas en Mariscal Castilla.