Científica nuclear que se convirtió en Miss Estados Unidos 2017 se confiesa (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON.- Tras graduarse en química y ser parte de la sociedad de científicos nucleares, Kara McCullough, quien desde niña  soñaba con modelar, fue elegida como Miss Estados Unidos 2017  y ahora revela su fascinante historia.

Su amor por la química la llevó a graduarse de licenciatura en ciencias en la Universidad de Carolina del Sur, fue parte de la Sociedad Nuclear Estadounidense y por sus logros académicos, fue incluida en ‘Golden Key Honor Society Internacional’ y en la ‘National Society of Black Engineers’. Hoy, con 26 años y tras varios intentos, es la flamante miss Estados Unidos 2017.

“ Mis padres vienen de muy humildes comienzos: crecieron en Carolina del Sur, en Baltimore. Gracias a esto, tuve lo mejor de ambos mundos, siempre estuve conectada con la educación que mis padres me dieron, pude probar nuevos alimentos, conocer a diferentes personas y aprender otros idiomas” reveló.

“ Jugaba baloncesto en la escuela secundaria y fui corredora. Estos pasatiempos son un poco innatos. Amo montar en bici, amo la moda. Siempre estoy mirando revistas de ropa y tratando de juntar cosas. Y también estoy aprendiendo mucho sobre el maquillaje, se está convirtiendo en un ‘hobby’ últimamente”, agregó.

“El trabajo en equipo es una cualidad que los niños necesitan. Por eso ahora soy entrenadora de baloncesto. Cuando estoy entrenando a niñas me gusta hablar con ellas sobre todo lo que estamos aprendiendo en la cancha, para que puedan sacar esas enseñanzas de la cancha y llevarlas al salón de clases”, expresó.

Videos relacionados

“Cuando llegué a la universidad me sorprendí de cuántos recursos estaban disponibles para mí al especializarme en química. Así que debí pagar la universidad y tuve un puesto de practicante durante cada verano. También trabajé en investigación y esto fue un logro asombroso: decirme a mí misma que había publicado artículos y había sido parte de un programa científico de renombre que fue capaz de ayudar al descubrimiento de muchas cosas”, acotó.

“Me encanta aprender sobre el aspecto energético. En la Comisión de Regulación Nuclear decimos si la energía nuclear es buena o mala. Nos aseguramos de que los que están ejecutando centrales nucleares lo estén haciendo con seguridad”, recordó.

“Cuando me tomaba el tiempo para aprender sobre las centrales nucleares quedaba maravillada al ver que estas centrales eléctricas fueron construidas hace 40 años, cuando la tecnología era muy escasa, cuando la gente tenía que reunirse para entender verdaderamente las matemáticas, cuando las calculadoras no estaban disponibles. Simplemente me hizo apreciar a las personas que construyeron y manejan las centrales eléctricas y que mantienen a nuestra nación segura”.

Además, de ser científica, ahora es miss Estados Unidos, ¿por qué pasar de ser científica a modelo?

Muchas personas están interesadas en el hecho de que soy capaz de hacer ambas cosas. El consejo que le doy a cualquier joven es: ‘yo solo estoy siendo yo misma’.

Me encantan las matemáticas y la ciencia, por lo tanto, me especializo en ese tema. Quiero que los niños sepan que hay que tener múltiples facetas, usted no puede ser sólo unidimensional. Así que se pueden hacer ambas cosas, no están limitados a nada en la vida.

Traté de modelar en el bachillerato pero tenía un cuerpo muy atlético, así que nunca llegué al mundo de la alta costura. comentó. (ECHA- Agencias)