Cierren las puertas de Matute para que se quede San Leao (ANÁLISIS)

shadow

 

Leao Butrón atajó como en sus mejores tiempos para convertirse en la pieza necesaria en el engranaje aliancista que santificó su triunfo ante Unión Comercio con San Leao en el arco.

Este viernes el apelativo de San Leao fue tan certero para que las puertas del arco aliancista se mantuvieran cerradas en el triunfo de 3-1 a Unión Comercio por la fecha 4 del Torneo Clausura.

El experimentado arquero le dio respaldo de suficiencia para el buen resultado blanquiazul ante el ‘Poderoso de Altomayo’ en un partido raro en que el once limeño anotó en tres ocasiones y el rival tuvo ocho y nos las metió.

Leao Butrón si fuera torero cortó rabo y orejas en una tarde épica en que los dirigidos por Marcelo Vivas intentaron de todo pero tuvieron al frente a un arquero convertido en un resumen mejorado de Navas, Nauer, Courtois, Cillessen y Ter Stegen. Dicho de buena onda  para que los delanteros del once de Moyobamba en que incluimos a Reimond Manco y Wylliam Mimbela puedan dormir tranquilos ante la solidez de un arquero que no dejó pasar ni el aire.

Wilmer Aguirre mientras estuvo en el campo antes de ser reemplazado por Matías Succar buscó defectos del portero aliancista y  lo encontró en el minuto terrenal de San Leao para derrotarlo.

Comprobó entonces que Leao era humano y pudo vencerlo con ayuda de Gonzalo Godoy que habilitó al ‘Zorrito’ en una jugada que pudo haber hecho algo más el zaguero victoriano para evitar el tanto de consuelo.

Leao Butrón se encuentra en las horas regresivas para colgar los guantes y  jubilarse del arco pero con la actuación ante Unión Comercio tendrá que considerar que no hay quien diga que vigencia se encuentre a un tramo de caducidad.

No fue una actuación que saliera de un manual del buen arquero fue la consecuencia de una repetida trayectoria mostrada desde que ingresara  al top de los 10 mejores arqueros del fútbol peruano de todos los tiempos. (Hugo Laredo Medina).